Alineación del FC Barcelona-Real Madrid de Liga

EL BARÇA, CON TODO A POR EL MADRID

FC Barcelona-Real Madrid: Alineaciones de la jornada 11 de LaLiga 23-24

Publicación:28/10/2023 - 14:56h

Actualización:28/10/2023 - 16:04h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona recibirá al Real Madrid en Montjuïc para jugar el Clásico de la undécima jornada de esta Liga. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Cancelo, Araújo, Christensen, Iñigo, Balde; Gündogan, Gavi; Joao Félix y Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este sábado en el segundo Clásico de esta temporada, contando el amistoso de este pasado verano, que acabó con triunfo azulgrana. En esta ocasión habrá puntos en juego y en el caso del Barça superar a los merengues en la clasificación y ponerse a solo un punto del liderato que ostenta el Girona. Para conseguirlo, los barcelonistas tendrán que superar en Montjuïc a un cuadro blanco que en caso de ganar se pondrá colíder y aventajará a los catalanes en cuatro puntos.

El equipo dirigido por Xavi Hernández lleva semanas siendo maltratado por las lesiones, que han obligado al técnico a cambiar sus planes estos últimos choques. Hasta este sábado, los culés se las habían tenido que arreglar últimamente sin Robert Lewandowski, Jules Koundé, Pedri, Raphinha, Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Por suerte para todo el barcelonismo y para desgracia del madridismo, el Barcelona ha recuperado a varias estrellas 'tocadas' para este Clásico.

Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé han entrado en la lista de convocados proporcionada por Xavi esta mañana y estarán en el Clásico. La presencia del francés ha sorprendido muchísimo, ya que se daba por hecho que no iba a llegar al choque al tener que estar en teoría dos semanas más de baja. Por suerte, el galo ha recortado plazos para estar disponible para su entrenador. Sin embargo, la recuperación de todos ha sido algo precipitada y por eso esperarán en el banquillo.

Alineaciones del FC Barcelona - Real Madrid de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araújo, Christensen, Iñigo, Balde; Gündogan, Gavi, Fermín; Joao Félix y Ferran Torres.
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñaki Peña, Astralaga, Lewandowski, Raphinha, Oriol Romeu, Jules Koundé, Marcos Alonso, Lamine Yamal, Marc Casadó, H. Fort, Guiu y Cubarsí.
  • XI del Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

La gran novedad del XI de Xavi es la inclusión de Iñigo Martínez en el centro de la zaga para desplazar a Ronald Araújo al lateral derecho. El charrúa volverá a ser la solución del entrenador culé para defender a Vinicius Jr, aunque hay que ver si la formación es de cuatro defensores o tres centrales y dos carrileros, ya que Joao Cancelo también está en la alineación. En caso de no ser un sistema de tres zagueros, el portugués podría salir en el mediocampo, enfocado en la derecha cuando el Barcelona tenga el balón.

En la delantera, el míster barcelonista no ha dudado en confiar en Fermín, que será el enganche y probablemente también ejerza labores de 'falso delantero' en algunos momentos. Junto al talento andaluz estará Joao Félix, que llega al Clásico muy en forma, y Ferran Torres, que metió en Champions y que saldrá en lugar de un Lewandowski que tendrá minutos en el segundo tiempo con total seguridad.

Por parte del Real Madrid, Carlo Ancelotti no ha sorprendido sacando el que a día de hoy es su XI de gala. Ferland Mendy estará en el lateral zurdo, por lo que Eduardo Camavinga se quedará esperando su oportunidad en el banquillo. Los demás futbolistas del XI son los que vienen jugando habitualmente, con Tchouaméni en el pivote y Rodrygo en la delantera acompañando a Vinicius Jr. Luka Modric y Joselu serán revulsivos a los que el Barça deberá tener en cuenta para la segunda parte.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos