Alineación del FC Barcelona vs Real Sociedad copy

XI DEL BARÇA CON ROTACIONES

FC Barcelona-Real Sociedad: Alineaciones de la jornada 35 de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:20/05/2023 - 19:47h

Actualización:20/05/2023 - 20:00h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará a la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou, por la jornada 35 de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Balde, Koundé, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Kessié; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2022-2023, pero aún quedan unos cuantos compromisos para acabar la temporada. A partir de las 21:00 horas (9:00 horas, CEST) de este sábado, recibirán a la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou en el partido en el que Sergio Busquets levantará el título ante la afición azulgrana. 

A pesar de que el conjunto azulgrana ha ganado sus últimos 24 enfrentamientos en casa contra la Real, apunta a ser un partido muy disputado porque los de Imanol Alguacil se han convertido en uno de los equipos más regulares del campeonato y persiguen el objetivo de clasificarse a la próxima fase de grupos de la Champions League. Ya saben lo que es vencer al Real Madrid y querrán hacer lo mismo contra el Barça.

Para la ocasión y sin la presión de estar en la carrera por el título, Xavi Hernández plantea un partido con más rotaciones. Merece la pena recordar que se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Ronald Araújo y Pedri González, así como un Gavi que está cumpliendo ciclo de tarjetas tras haber visto su quinta amarilla (en ocho partidos) la semana pasada en el RCDE Stadium. 

Alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Kessié; Dembélé, Lewandowski y Raphinha. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Ferran, Peña, Alonso, Roberto, Eric, Astralaga y Torre.
  • XI de la Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Merino, Zubimendi, Illarra; Sorloth, Barrene, Cho.

El entrenador egarense ha revolucionado su alineación para la fiesta del Barça en el Camp Nou. Para cubrir las mencionadas bajas de Araújo, Pedri y Gavi, Xavi ha modificado de manera contundente su planteamiento para intentar quedarse con los tres puntos. Las noticias más llamativa es la vuelta de Dembélé, Kessié y Jordi Alba a la titularidad. En el caso del francés, no se colaba en el XI inicial desde finales de enero, antes de caer lesionado en Montilivi. 

En cualquier caso, se ha confirmado el no descanso de Marc-André ter Stegen, quien defenderá nuevamente los tres palos azulgrana. Estará defendido por la defensa conformada por Alejandro Balde y Jordi Alba en los laterales, así como la pareja de centrales formada por Jules Koundé y Andreas Christensen. En el centro del campo, será Busquets quien parta de pivote, acompañado por Frenkie de Jong y Kessié, mientras que en la línea de ataque vuelve a apostar por el tridente ofensivo de Dembélé, Raphinha y Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído