Julen Lopetegui, dando indicaciones a los jugadores del Sevilla

VENTAJA PARA LOS CULÉS

El FC Barcelona recibirá a un Sevilla sin Lopetegui en el Camp Nou

Publicación:3/10/2020 - 02:43h

Actualización:3/10/2020 - 11:40h

El técnico español fue expulsado por doble amarilla en la victoria del Sevilla ante el Levante en el Ramón Sánchez Pizjuán, y se perderá el partido de este domingo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La desesperación y los nervios le costaron más que la expulsión a Julen Lopetegui. El entrenador tendrá que cumplir una sanción por un partido y no podrá acompañar a su equipo en la visita al Camp Nou de este domingo (21:00 horas), donde tendrán que enfrentarse a un Barça que ha resurgido de sus cenizas tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo.

A Julen Lopetegui no le gusta visitar el feudo azulgrana. Sus dos anteriores viajes al Camp Nou terminaron en goleada a sus equipos. Primero en 2018, al mando del Real Madrid, el Barça los goleó por 5-1 y le costó su puesto en el banquillo merengue. Un año después, con el Sevilla, recibió otra lluvia de goles, con un 4-0 en contra gracias a los tantos de Luis Suárez, Arturo Vidal, Dembélé y Lionel Messi.

En esta temporada Julen no visitará el Camp Nou, al menos en LaLiga Santander 2020-21. El director técnico español fue expulsado durante el partido de su equipo frente al Levante por doble amonestación y se perderá la complicada visita de los blanquirrojos al campo del Barça, en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la competición nacional.

Lopetegui no paró de protestar en el encuentro y Estrada Fernández no le perdonó. Su equipo empataba sin goles y, en el minuto 69, el entrenador le recriminó al árbitro que el VAR revisara y anulara el gol de Munir El Hadaddi. Desde Las Rozas, le habían informado a Fernández que Koundé había cometido una falta previa al tanto, por lo que debía ser invalidado. A Julen no le pareció correcta la decisión y se lo hizo ver.

Lluvia de amonestaciones

Paco López, entrenador de los granotas, y Lopetegui vieron su primera amarilla durante la jugada, pero la historia no terminó allí. La frustración y nervios de ver a su equipo empatar cuando estaban mejor en el campo pasaron factura al técnico. Las constantes quejas y gritos provocaron que Estrada Fernández le mostrara la segunda cartulina amarilla en el tiempo complementario.

Julen se fue molesto al vestuario y minutos después, En-Nesyri anotó el gol de la victoria para los sevillanos. El delantero recibió un gran centro del capitán Jesús Navas y conectó un cabezazo que era imposible de detener para Aitor Fernández. Antes de finalizar el encuentro, Diego Carlos e Iván Rakitić también recibieron una tarjeta amarilla, para sumar seis a lo largo del partido.

El Sevilla consiguió su segundo triunfo en la competición. Ya le había ganado a domicilio al Cádiz por 1-3 en su estreno liguero y su próximo rival, el Barça, no tendrá intención de dejarle continuar su racha de victorias y, sin la presencia de Lopetegui, los blaugranas tendrán una ventaja.

El año pasado, el Barça goleó al Sevilla en el Camp Nou

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído