Alineación del FC Barcelona vs Sevilla

XI DE GALA PARA UN PARTIDO CLAVE

FC Barcelona-Sevilla: Alineaciones de la jornada 20 de LaLiga Santander 2022-23

Publicación:5/02/2023 - 19:37h

Actualización:5/02/2023 - 20:07h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Sevilla, en el Spotify Camp Nou, por la vigésima jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega una auténtica final en la visita del Sevilla al Spotify Camp Nou, a partir de las 21:00 horas. Los de Xavi Hernández tienen una oportunidad de oro para que LaLiga Santander 2022-2023 comience a teñirse de azulgrana, después de la derrota del Real Madrid en el campo del Mallorca. De ganar a los hispalenses, el Barça sumaría una ventaja de +8 en lo más alto de la tabla. 

Es por ello que los blaugrana asumen el partido de esta jornada como una decisiva. En frente, tendrán a un Sevilla que quiere resurgir de sus cenizas y que en este 2023 ha mostrado síntomas de mejoría con respecto a lo que había hecho en el año pasado. Jorge Sampaoli quiere alejar más a los suyos de la zona de decenso y que logren colarse en el 'top 10', por lo que seguramente darán 'guerra' a los culés en su casa. 

La baja más sensible para el partido es la de Ousmane Dembélé, quien cayó lesionado la semana pasada en Montilivi y está en pleno proceso de recuperación. incluso así, Xavi Hernández ha sido capaz de configurar una alineación muy competitiva para que los tres puntos se queden en casa: 

Alineaciones del FC Barcelona-Sevilla de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Kessié, Sergi Roberto, Balde, Arnau y Alarcón.
  • XI del Sevilla: Bono, Montiel, Bade, Rekik, Acuña, Gudelj, Gueye, Rakitic, Jordán, Óliver Torres y En-Nesyri.

Xavi Hernández tiene muy definido cuál es su once de gala y ante el Sevilla solo ha implementado un cambio obligado: Jordi Alba para reemplazar a un Alejandro Balde que se perdió el último entrenamiento por un proceso febril y, aunque está en el banquillo, el Barça ha decidido no arriesgarlo. De resto, se mantiene la apuesta por Koundé en el lateral derecho y la pareja de centrales de Araújo y Christensen. En la medular, serán cuatro los protagonistas: Busquets, De Jong, Gavi y Pedri, mientras que en el ataque repite la dupla de Raphinha y Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído