Alineación probable del FC Barcelona vs Sevilla de LaLiga

UNA DUDA EN EL XI

FC Barcelona-Sevilla: Las posibles alineaciones de la jornada 20 de LaLiga

Publicación:4/02/2023 - 22:18h

Actualización:11/02/2023 - 15:57h

El FC Barcelona recibe al Sevilla este domingo, en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas. Con la incógnita de la presencia o no de Alejandro Balde, Xavi Hernández tendría muy definido su XI para el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza la segunda vuelta de LaLiga Santander 2022-2023 este domingo, a partir de las 21:00 horas (CET), con la visita del Sevilla FC al Spotify Camp Nou por la vigésima jornada. Los culés vienen a un ritmo imparable y con muy buenas sensaciones después de conseguir una victoria clave contra el Real Betis y querrán repetir contra los de Jorge Sampaoli, que están intentando recuperar terreno después de un arranque de temporada muy gris. 

Para la ocasión, Xavi Hernández tiene una gran duda para su alineación, por la presencia o no de un Alejandro Balde que fue baja en el último entrenamiento de los azulgrana por un proceso febril. El canterano entró en la lista de convocados, pero su presencia en el partido no está garantizada. De resto, son mínimas (o ninguna) las dudas del egarense. A continuación, nuestra previsión de los XI: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Sevilla de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski.
  • XI del Sevilla: Bono; Montiel, Badé, Rekic, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic, Oliver Torres; En-Nesyri, Ocampos.

Ter Stegen

Está firmando la mejor temporada de su carrera y continuará 'al mando' de la portería del Barça una noche más. Ter Stegen encajó únicamente siete goles en los primeros 19 partidos de LaLiga y buscará mantener esa cifra durante la segunda vuelta. Ante el Sevilla, pondrá en marcha su plan asociándose y confiando en una defensa que cada vez es más fiable y reconocible. 

Koundé-Araújo-Christensen-Alba

En la defensa hay una única duda, porque Xavi Hernández ha dejado más que claro cuál es su zaga 'ideal'. Sin embargo, con la posible ausencia de Alejandro Balde, se abre el escenario para que apueste por Jordi Alba o Marcos Alonso en la banda izquierda. De resto, lo más probable es que salga con Koundé en la derecha, mientras que Ronald Araújo y Andreas Christensen serían la pareja de centrales. 

Gavi-Busquets-De Jong-Pedri

En el centro del campo, tratándose de un partido clave, no hay ninguna duda. El Barça buscará tener el dominio del enfrentamiento y de la posesión, razón por la que Xavi apostará por la medular que cumple esa misión. Busquets y De Jong se comportarán como los 'anclas' del equipo y jugarán a los costados de Gavi y Pedri, una vez más invitados a lanzarse al ataque y comportarse como unos líderes silenciosos.

Raphinha-Lewandowski

Al igual que en el Benito Villamnarín, todo parece indicar a que Xavi alineará a Raphinha para acompañar a Lewandowski en la delantera. El brasileño quiere demostrar su nivel ante la ausencia de Ousmane Dembélé y así ganarse un puesto fijo en el XI, mientras que el ariete polaco buscará seguir sumando goles en su registro personal. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído