Koeman en una imagen de archivo

ÉXODO CULÉ

El FC Barcelona tendrá un grave problema tras el parón de selecciones

Publicación:8/11/2020 - 20:25h

Actualización:9/11/2020 - 00:17h

Hasta once jugadores del FC Barcelona viajarán con sus selecciones en este parón de selecciones del mes de noviembre. Cuando vuelvan, deberán enfrentarse a un duro rival

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya sucedió en el mes de septiembre y de octubre, este noviembre volverá a haber un parón de las competiciones de clubes, tanto nacionales como internacionales, para que los futbolistas se concentren con sus selecciones para jugar partidos amistosos o de competiciones como la UEFA Nations League. El apodado 'virus FIFA' atacará de nuevo y el FC Barcelona será uno de los grandes perjudicados.

El parón de selecciones iniciará después de este fin de semana y dejará al FC Barcelona sin once futbolistas del primer equipo, que se concentrarán con sus respectivos combinados nacionales y que volverán dentro de aproximadamente semana y media sin apenas descanso ni margen para preparar el próximo partido de los azulgrana, que será contra un rival tan duro como el Atlético de Madrid.

Así las cosas, estos serán los once jugadores que se irán con sus selecciones a partir de esta semana: Sergi Roberto y Sergio Busquets (España), Pedri (España sub’21), Clément Lenglet y Antoine Griezmann (Francia), Frenkie de Jong (Holanda), Miralem Pjanic (Bosnia Herzegovina), Francisco Trincao (Portugal), Martin Braithwaite (Dinamarca), Leo Messi (Argentina) y Sergiño Dest (Estados Unidos). 

Todos estos futbolistas se marcharán y apenas tendrán descanso ni tiempo de preparación de cara al durísimo partido contra el Atlético de Madrid. A todo ello hay que añadir que todos estos jugadores se exponen a lesionarse y perderse partidos del FC Barcelona, un problema especialmente grave, ya que la enfermería culé ya está poblada con Ansu Fati, Philippe Coutinho y Ronald Araújo.

De los jugadores lesionados, Philippe Coutinho es el único que tiene mínimas opciones de poder llegar a tiempo de jugar contra el Atlético de Madrid. De este modo, Ronald Koeman tendrá que ingeniárselas para poder alinear un once competitivo ante el cuadro del 'Cholo' Simeone, teniendo en cuenta que el último parón de selecciones se saldó con una derrota contra el Getafe en la que se notó el desgaste físico de los culés.

Los que se quedan en Barcelona

De cara a este parón, Ronald Koeman solamente tendrá diez futbolistas a su disposición para preparar el partido contra el Atlético de Madrid: Marc-André ter Stegen, Neto Murara, Jordi Alba, Gerard Piqué, Carles Aleñá, Riqui Puig, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Junior Firpo y Matheus Fernandes. No será hasta el jueves 19 de noviembre que el técnico holandés recupere a todos los efectivos, siempre y cuando pasen las PCR.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído