Previa del duelo entre el FC Barcelona y el Athletic Club

LOS CULÉS PUEDEN ALCANZAR AL MADRID

¡A por el segundo puesto! Lo que debes saber sobre el FC Barcelona-Athletic Club

Publicación:30/01/2021 - 22:07h

Actualización:31/01/2021 - 19:45h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Athletic Club de Bilbao en la jornada 21 de LaLiga Santander. Los culés buscarán terminar la jornada segundos

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou en el partido de la jornada 21 de LaLiga Santander. Los de Ronald Koeman vienen de ganar en las últimas cuatro jornadas del campeonato doméstico -contra Huesca, Athletic Club de Bilbao, Granada y elche- y esperan no fallar, aprovechando el pinchazo del Real Madrid.

El conjunto de Zinedine Zidane perdió en Valdebebas contra el Levante (1-2), lo que da la posibilidad al FC Barcelona de asaltar la segunda posición en caso de derrotar al Athletic Club de Bilbao gracias al 'goal average' general. Sin embargo, los rojiblancos se están mostrando muy fuertes en las últimas semanas y los de Ronald Koeman deberán remar para no dejar escapar la oportunidad de escalar posiciones.

Por tercera vez en este 2021, el FC Barcelona se enfrentará a un Athletic Club de Bilbao que parece ser un oponente tremendamente duro desde el nombramiento de Marcelino García Toral como entrenador. Los culés ganaron en San Mamés en el compromiso de LaLiga Santander (2-3) con un gran partido, pero sucumbieron ante los rojiblancos en la final de la Supercopa de España (1-2) con pleno merecimiento.

Cinco bajas para Ronald Koeman

El FC Barcelona llega al partido contra el Athletic Club de Bilbao con cuatro bajas importantes por lesión -Gerard Piqué, con una lesión en la rodilla; Ansu Fati, con el menisco roto; Philippe Coutinho, con otra lesión de menisco similar a la de su compañero; y Sergiño Dest, con molestias en el muslo- y una por sanción: la de Sergio Busquets tras acumular cinco amonestaciones y cumplir ciclo.

Por la naturaleza de las ausencias y de las últimas alineaciones de Ronald Koeman, no se esperan cambios importantes. Jugarían de inicio Marc-André ter Stegen; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi), aunque Samuel Umtiti o el recuperado Sergi Roberto también parten con opciones.

El Athletic Club ya ha demostrado que es peligroso 

Marcelino García Toral tendrá a su disposición a toda la plantilla, aunque es consciente de que algunos jugadores como Íñigo Martínez o Balenziaga llegarán con molestias y serán duda hasta el último minuto. La posible alineación del Athletic Club de Bilbao estaría formada por Unai Simón;  Ander Capa, Íñigo Martínez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai Vencedor; Iker Muniaín, Óscar De Marcos, Raúl García; e Iñaki Williams.

El FC Barcelona deberá ir con mucho cuidado con las jugadas de estrategia del Athletic Club de Bilbao, especialmente por la efectividad de Iker Muniaín colgando balones al área con potentes rematadores como Raúl García o Íñigo Martínez. Pot otro lado, la velocidad de hombres como Óscar De Marcos o Iñaki Williams también puede desequilibrar a la defensa culé.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona Athletic Club de Bilbao

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído