Previa del FC Barcelona-Osasuna

NECESIDAD DE SUMAR DE TRES EN TRES

Todo lo que necesitas saber sobre el FC Barcelona-Osasuna de Liga

Publicación:29/11/2020 - 00:34h

Actualización:29/11/2020 - 13:10h

Después de lograr el pase matemático a octavos de final de la Champions League, el FC Barcelona recibe a Osasuna en LaLiga con la necesidad imperiosa de ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando decidió hacerse cargo del FC Barcelona tras el desastre de Lisboa, Ronald Koeman ya supo que no tendría por delante una tarea fácil. Ahora, el cuadro culé está en una situación especialmente delicada después de que a la crisis económica tras la pandemia e institucional tras la dimisión en bloque de la junta de Josep Maria Bartomeu, se le haya añadido la deportiva con unos resultados que no llegan.

Pese a que en Champions League el equipo lleva cuatro de cuatro en victorias -ya ha obtenido el pase matemático a octavos de final- en LaLiga Santander tocará remar mucho para no seguir alejándose de las primeras posiciones. A 12 puntos del líder, el FC Barcelona recibirá a Osasuna en el Camp Nou en un partido que tendrá un horario extraño e inédito esta temporada, las 14:00 horas (horario peninsular español).

Después de caer en el Wanda Metropolitano y de haber sumado solamente 11 puntos de los 24 posibles, el FC Barcelona necesita una victoria balsámica ante un rival correoso que siempre suele poner problemas. Los de Ronald Koeman han dejado brotes verdes por su mejoría en el juego respecto a la temporada pasada, pero necesitan como el comer que los resultados empiecen a ser también positivos.

La enfermería culé, llena

El partido del Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid no fue solamente un revés por la derrota (1-0), sino también por perder jugadores como Gerard Piqué y Sergi Roberto, que sufrieron lesiones​ que les mantendrán durante meses fuera de los terrenos de juego. Bajas que se unen a las de Ansu Fati, también de larga duración, Ronald Araújo y Samuel Umtiti.

El resto del equipo estará a disposición de un Ronald Koeman que partirá con una alineación titular en la que volverán Leo Messi y Frenkie de Jong, que descansaron en Champions League y ni siquiera viajaron a Ucrania para medirse al Dinamo de Kiev. También se espera que repita titularidad Óscar Mingueza, el defensa del filial que tan buenas sensaciones dejó en ese mismo duelo. Vuelve también Sergio Busquets.

Así las cosas, se espera que el once contra Osasuna lo formen: Marc-André ter Stegen en la portería; Clément Lenglet y Óscar Mingueza como centrales; Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales; Frenkie de Jong y Miralem Pjanic en el doble pivote; Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho en los extremos; Leo Messi como enganche y Antoine Griezmann como delantero centro, estos dos últimos con intercambios constantes de posición.

El Osasuna, también con bajas importantes 

Curiosamente, Osasuna llegará al partido del Camp Nou con exactamente los mismos puntos que el FC Barcelona: 11. Fuera de casa, el equipo navarro ha sumado una única victoria contra el Cádiz, mientras que acumula dos derrotas (Getafe y Sevilla) y un empate (Eibar). Los rojillos son un equipo correoso que deben mantener alerta a los culés, especialmente por su capacidad de lucha.

Jagoba Arrasate se presentará en el Camp Nou con bajas importantes: hasta siete jugadores no podrán participar por problemas físicos. En la delantera, faltarán jugadores clave como Chimy Ávila, Adrián López, Brandon Thomas Jonathan Calleri. Tampoco estarán disponibles David García, Lucas Torró, ni Juan Manuel Pérez, por lo que el técnico osasunista tendrá que hacer malabares en el once.

En rueda de prensa, Jagoba Arrasate dejó claro que, pese a los resultados, ve al FC Barcelona mucho mejor que la pasada temporada.  "Los resultados no reflejan. Veo un Barcelona mucho más rápido, más eléctrico. El año pasado fuimos capaces de bascular y llegar a la presión pero este año es más difícil. Tienen jugadores más verticales. Es un Barcelona diferente y, para mí, con cosas muy buenas", dijo. Todo preparado para un duelo en el que los culés se la juegan.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Osasuna

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído