Previa del FC Barcelona-Real Betis

NECESIDAD DE ROMPER LA MALA RACHA

Todo lo que necesitas saber sobre el FC Barcelona-Real Betis de Liga

Publicación:6/11/2020 - 22:45h

Actualización:7/11/2020 - 15:17h

El FC Barcelona se medirá al Real Betis en un duelo en el que los culés, que vienen de cuatro jornadas ligueras sin ganar, necesitan una victoria balsámica antes del parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando decidió hacerse cargo del FC Barcelona tras el desastre de Lisboa, Ronald Koeman ya supo que no tendría por delante una tarea fácil. Ahora, el cuadro culé está en una situación especialmente delicada después de la dimisión en bloque de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu, de las negociaciones para una nueva rebaja salarial y de que los resultados no estén siendo los más esperanzadores. 

El FC Barcelona no ha logrado ganar ninguno de los cuatro últimos partidos de LaLiga Santander (dos empates y dos derrotas) y, pese a que sí lo hizo en Champions League contra el Dinamo de Kiev, el equipo mostró tremendas lagunas en el juego. A partir de la semana que viene, habrá parón de selecciones para reflexionar pero antes tocará medirse al Real Betis este sábado (16:15, horario peninsular español) en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha sumado solamente ocho puntos de los 18 posibles necesita una victoria balsámica ante un rival que ha demostrado que sabe jugar muy bien al fútbol con varios ex culés en sus filas -como Cláudio Bravo, Marc Bartra o Cristian Tello- y un futurible como Emerson Royal. Los de Ronald Koeman han dejado dudas hasta la fecha -incluso Leo Messi está siendo criticado- y necesitan como el comer que las cosas empiecen a funcionar dentro del campo.

Tres bajas para Ronald Koeman

De cara al partido contra el Real Betis, Ronald Koeman no podrá contar con los tres jugadores que por lesión se quedaron fuera de la lista de convocados: Philippe Coutinho, que se está recuperando de su lesión muscular en el bíceps femoral y que será baja hasta después del parón por selecciones; Ronald Araújo, con una lesión idéntica y similar tiempo de recuperación; y Samuel Umtiti, que sigue con molestias en la rodilla y es baja indefinida.

El resto del equipo estará a disposición de un Ronald Koeman que partirá con una alineación titular que parece menos previsible después del tropiezo contra el Alavés y del mal partido ante el Dinamo de Kiev. En la portería, sin embargo, habrá pocas dudas: Marc-André ter Stegen ha vuelto para quedarse. En defensa, Clément Lenglet recuperará la titularidad para acompañar a Gerard Piqué en el eje central; mientras que Jordi Alba seguirá siendo un fijo en la izquierda y Sergi Roberto o Sergiño Dest ocuparían la derecha.

En el doble pivote, Sergio Busquets o Miralem Pjanic acompañarían a Frenkie de Jong. La línea de tres mediapuntas contará con Leo Messi y Ansu Fati, que podrían estar acompañados por Ousmane Dembélé con Antoine Griezmann como hombre más adelantado. Pedri o Francisco Trincao podrían entrar por cualquiera de los dos franceses para adelantar la posición de Messi como falso '9'.

El Betis, con bajas importantes 

Esta temporada, el Real Betis ha demostrado ser un rival fiable cuando se enfrenta a un equipo notablemente inferior (ha derrotado al Deportivo Alavés, al Real Valladolid, al Valencia y al Elche) pero un oponente sin suerte -pese al buen juego- al enfrentarse a los 'grandes' (perdió contra Real Madrid, Atlético, Getafe y Real Sociedad). Con 12 puntos -que le colocan como séptimo- y un juego sólido, los verdiblandos se presentan como un oponente duro en el Camp Nou.

Manuel Pellegrini se presentará en el Camp Nou con bajas importantes: no estarán dos puntales como Nabil Fekir o Andrés Guardado, ni tampoco Víctor Camarasa, Juanmi Jiménez ni Dani Martín. Quien sí estará es el ex azulgrana Cristian Tello, que está en plena forma -lleva cuatro goles en Liga- y que formará tridente con Joaquín y Tony Sanabria. Sergio Canales será el arquitecto del equipo de Manuel Pellegrini, por lo que también habrá que vigilarle de cerca.

En rueda de prensa, el entrenador bético dejó claro que "no vamos a cambiar lo que hacemos para ir a buscar un punto al Camp Nou". Además, Pellegrini también habló sobre las críticas a Leo Messi,​ señalando que "ha habido muchas habladurías o cosas que han sucedido dentro del entorno del club, pero sus cualidades como jugador las demuestra igual en cada partido". Todo preparado para un duelo que promete ser apasionante.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído