Imagen del último partido entre el Barcelona y el Espanyol

UN DERBI CON HISTORIA

La fecha en la que se volverá a disputar el derbi entre el Espanyol y el Barcelona

Publicación:1/07/2021 - 02:33h

Actualización:1/07/2021 - 02:43h

Para la próxima temporada de LaLiga, los seguidores del fútbol volverán a disfrutar de uno de los derbis con más historia el del Barcelona contra el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Los seguidores de la Liga Santander volverán a disfrutar de los derbis barceloneses tras un paréntesis de un año luego de que el Espanyol cayera a Segunda División. 501 días después de que esto sucediera, el Barcelona y el equipo españolista volverán a enfrentarse en un partido de competición oficial y que muy probablemente estará marcado por la tensión y la polémica que siempre ha definido los enfrentamientos entre ambos equipos

El primer derbi de la temporada próxima se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Camp Nou, en partido correspondiente a la 14ª jornada del curso en cuestión, mientras que el encuentro de la segunda vuelta está pautado para el 13 de febrero en el RCDE Stadium y corresponderá a la jornada 24ª.

Así quedó determinado durante el sorteo para definir el calendario de los partidos de la Primera División. Dicho sorteo fue realizado este miércoles en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

El último precedente

El último derbi barcelonés tuvo lugar el pasado 8 de julio de 2020 y fue conquistado por los azulgranas, quienes se impusieron 1-0 en el Camp Nou gracias a un gol de Luis Suárez. En el partido de la primera vuelta, y que se llegó a celebrar en el RCDE Stadium, el conjunto de los blanquiazules logró salvar un punto cuando solo faltaban dos minutos para el final gracias a un gol de Wu Lei.

La escuadra nlaugrana y el combinado de los españolistas volverán a verse las caras y recuperarán uno de los derbis con más historia y pedigrí de LaLiga Santander. Ambos suman 172 enfrentamientos en el torneo local, con un balance hasta el momento de 100 triunfos a favor del Barcelona, 34 victorias del Espanyol y 38 empates desde que la primera vez que se enfrentaron en el campo un 7 de abril de 1929.

La fecha de los clásicos

El referido sorteo ya dio a conocer la fecha en la que se celebrarán los clásicos entre el Madrid y el Barcelona. El primer clásico será disputado en el Camp Nou en el marco de la décima jornada, tal y como sucedió en la 2020-21. Dicho compromiso tendría lugar el próximo 24 de octubre. Mientras que el partido de la segunda vuelta en Madrid se disputará el 20 de marzo y corresponderá a la 29ª jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído