José Marsà en un partido con el filial / foto: @josemarsa

SE VA A PORTUGAL

Un canterano del Barcelona ha rechazado renovar su contrato

Publicación:1/07/2021 - 01:39h

Actualización:1/07/2021 - 01:39h

El canterano de 19 años ha rechazado la propuesta de renovación que le ha hecho la directiva del Barça porque decidió fichar por el club campeón de Portugal: El Sporting

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano español de 19 años, José Marsà, no seguirá jugando en el Barça la próxima temporada. El defensa, que este curso terminó siendo parte del Barça B, no ha aceptado la propuesta de renovación que le ha hecho la directiva azulgrana y todo apunta a que firmará en los próximos días con el club campeón de Portugal.

Marsà, que durante 12 años estuvo formándose en el Barça, inició la temporada pasada siendo el capitán del “Juvenil A” bajo las órdenes de Franc Artiga. Su gran habilidad con el esférico, tanto de central como de lateral, hizo que García Pimienta se fijara más en él. De hecho, tomó la decisión de ascenderlo al filial azulgrana, donde terminó jugando 13 partidos y mostró un gran talento.

En el club azulgrana eran partidarios de la continuidad del defensor polivalente de 19 años, el detalle es que le ofrecieron una oferta renovación a la baja. El canterano, que siempre ha tenido un comportamiento intachable y la mejor disposición, no se ha sentido valorado por el club de su vida y es muy probable que acepte una oferta de Portugal.

El Sporting le ofrece un proyecto deportivo atractivo donde podría tener cabida tanto en el filial como en el primer equipo. El conjunto portugués, que la próxima temporada jugará la Champions, busca jugadores jóvenes y la intención es que el futbolista oriundo de Esplugues de Llobregat, se vaya asentando de forma progresiva en el primer equipo.

Marsà terminaba contrato este miércoles con la escuadra catalana y, si no hay novedades de última hora, en los próximos días estaría viajando a Lisboa para realizarse un examen médico y firmar su nuevo contrato con el Sporting. Finalmente, el joven dejaría atrás 12 años vistiéndose y formándose como azulgrana.

Otro que se va

En el primer equipo existen varios jugadores a los que la directiva del club busca darles una salida ya que Koeman no cuenta con ellos. El pasado martes, se anunció que Konrad de la Fuente fue traspasado a las filas del Marsella por 3 millones de euros. El combinado francés aún tiene la opción de compra del delantero estadounidense.

Su paso por el club

El delantero estadounidense llegó al Barcelona a sus 10 años. Sus inicios fueron en el Tecnofutbol y la Damm previo a recalar en el Infantil B del Barça en la temporada 2013-14 donde, con Marcel Sans en el banquillo, se coronó en la Liga. El estadounidense ha pasado por todas las categorías de fútbol del Club y destaca, por su participación en la conquista de los títulos de Liga con el Cadete B (2015-16), el Cadete A (2016-17), el Juvenil B (2017-18) y el Juvenil A de Franc Artiga (2019-20).

Debutó en el Barça B de García Pimienta del 1 de diciembre de 2018, finalmente llegó al primer equipo la pasada temporada. Participó en tres partidos: ante el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros (Champions League) y el Cornellà (Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído