Javier Tebas en un acto de LaLiga

TEBAS CONTEMPLA TODOS LOS ESCENSARIOS

Las fechas que estudia LaLiga para el regreso del fútbol a España

Publicación:18/03/2020 - 09:14h

Actualización:18/03/2020 - 09:14h

Javier Tebas tiene claro que LaLiga se tiene que reanudar antes o después y ya estaría planeando fechas para el regreso de la competición a España. El presidente del campeonato español tiene cuatro fechas pensadas

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas ha insistido en varias ocasiones en que LaLiga va a finalizarse y no piensa en otra cosa que en ello. El presidente de la competición española de fútbol está trabajando para que eso suceda y, según señala la 'Cadena Ser', ya tiene varias fechas en su cabeza. Todo dependerá de cuánto dure esta pandemia en España y la vuelta del campeonato va a depende estrictamente de eso.

Según esta información, la primera fecha en la que ha pensado el de Costa Rica es el 23 de abril. Esta opción sería una grandísima noticia para los aficionados al fútbol, pero también para toda España, ya que supondría que el coronavirus se ha controlado antes de lo que muchos imaginan. Sería una perspectiva muy optimista por parte de Tebas, que sabe que podría ir para más largo y por eso tiene en su cabeza otras fechas.

El 2 de mayo sería esa segunda fecha que habría pensado el máximo responsable de LaLiga para la vuelta del fútbol a Primera y Segunda. Casi diez días después de ese 23 de abril, el costarricense cree que podría ser un buen momento para retomar el campeonato. Suena razonable pensar que para entonces la situación esté más controlada y sea posible jugar sin miedo al contagio, pero nada es seguro con esta enfermedad.

Si no se pudiera jugar para entonces, Tebas cree el 14 de mayo sí podría suceder. Esa fecha sería justo dos meses después de que se suspendiera LaLiga, por lo que tendría cierto simbolismo. Si para entonces todavía no es posible jugar a fútbol en España la crisis provocada por el COVID-19 sería tremendamente importante. Es cuestión de tiempo saber si puede llegar a tanto o si todo se solucionará antes.

Finalmente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional también se plantea un caso en el que ni siquiera se pueda practicar deporte el 14 de mayo. Si para entonces todavía siguiera el estado de alarma, habría que plantearse otra fecha aún por determinar para retomar la competición. Lo que Tebas tiene claro es que LaLiga debe jugarse y no contempla ningún escenario en el que eso no suceda.

Una comisión para rehacer el calendario

La UEFA va a hacer una comisión reducida junto a LaLiga, la Premier, tres miembros de la Asociación de clubes europeos y un representante del resto de Ligas europeas para rehacer por completo el calendario del fútbol europeo. Esto sucederá próximamente y el gran objetivo es no tocar absolutamente nada y que todo se dispute con normalidad. A no ser que sea imposible que suceda, la idea sigue siendo que incluso la Champions League y la Europa League sigan igual y no a eliminatorias de un partido como se ha dicho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído