Robert Lewandowski celebra un gol en LaLiga

EL COMITÉ RESPETA LA DECISIÓN

La Federación da el visto bueno a la cautelar pese a los reclamos del Espanyol

Publicación:31/12/2022 - 13:30h

Actualización:31/12/2022 - 13:30h

Una nueva información desvelada por la Real Federación Española de Fútbol sostiene que la cautelar de Robert Lewandowski prevalecerá a pesar de los reclamos del conjunto perico

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado a la conclusión de que la cautelar otorgada a Robert Lewandowski debe respetarse. El organismo lo ha desvelado a través de sus redes sociales después de que el Espanyol presentara diversas quejas alegando que no encuentran "ni argumentos ni se dan los requisitos que justifiquen la medida".

"En la noche de ayer, el RCD Espanyol envió un escrito al Comité de Competición solicitando dejar sin efecto la resolución judicial del Juzgado Central nº 2, en relación con la cautelarísima del jugador Robert Lewandowski por los motivos formales y jurídicos que expuso", apuntaba la RFEF en parte de su comunicado.

"El Comité de Competición se ha reunido con carácter de urgencia esta misma mañana del sábado 31 de diciembre acordando la inadmisión de lo solicitado. Las razones se han expuesto en el escrito en que se ha comunicado la decisión a los clubes; y se resumen en que el Comité no puede dejar sin efecto una resolución judicial", sentenció el texto, dejando claro que el '9' azulgrana tendrá libertad para disputar, al menos, el derbi catalán.

Dudas a futuro

Sin embargo, pese a que el ex Bayern Múnich estará a disposición de Xavi para la jornada 15 de Liga, lo cierto es que se mantendrá en incertidumbre si podrá jugar frente al Atlético de Madrid y Getafe. El Barcelona está a merced de la decisión final del Comité respecto al caso y serán los próximos días los que dictarán sentencia sobre la sanción. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído