Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Cádiz. En ella habló del regreso de Sergio Busquets a la convocatoria, de la dificultad del compromiso, del presente de Ferran Torres y Ousmane Démbélé y de la situación de Eric García en el banquillo.

Comenzó destacando la vuelta de Busquets tras su esguince. "La ausencia de Busquets siempre se nota porque es un medio ganador de duelos que te hace estar casi siempre en campo contrario. Es difícil verle fallar un pase. Es una buena noticia su regreso", aseguró el técnico.

Por otra parte, comentó acerca de la importancia de ganar este partido para las aspiraciones de LaLiga. "Esperamos un rival más defensivo, de juego directo, de centros desde las bandas, con desequilibrio y laterales que suben. Un Cádiz en bloque medio y bloque bajo. Tenemos recuerdo de derrota el año pasado, siempre nos cuesta el Cádiz. Pueden pasar muchas cosas, cada partido es distinto y hay que adaptarse. No pensamos en el jueves", apuntó Xavi.

Cerca de finalizar, mencionó el día a día de Ferran Torres, quien no está contando con demasiados minutos. "Ferran Torres necesita confianza. Cuando un jugador está en un proceso de baja forma necesita confianza. Yo la tengo en todos", afirmó.

Eric y 'Dembouz'

Por último, habló del presente de Eric y Dembélé dentro de la plantilla. "Para Dembélé es pronto, algo de campo ya hace y trota, pero depende de sus sensaciones. Estoy siendo injusto con Eric, se merece más minutos, es una maravilla entrenarle. No se queja, siempre con una sonrisa", concluyó el de Terrassa.