Busquets calienta antes del Barça-Getafe

EL CAPITÁN ESTARÁ ANTE EL CÁDIZ

OFICIAL: Busquets vuelve a la convocatoria del Barça tras recibir el alta

Publicación:18/02/2023 - 12:48h

Actualización:18/02/2023 - 13:03h

Sergio Busquets ha dado claras señales de recuperación tras su lesión en el esguince durante el partido ante el Sevilla y volverá a una convocatoria, esta vez para el choque liguero ante el Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Sergio Busquets sin duda alguna ha repercutido en el partido del FC Barcelona ante el Manchester United, en el que los culés no pudieron pasar del empate y todo ha quedado abierto de cara al siguiente enfrentamiento en el marco de los playoffs de la UEFA Europa League. Ahora, de cara a la siguiente fecha del torneo doméstico, hay buenas noticias con el centrocampista, que podría volver a la acción.

El capitán ha regresado a las dinámicas grupales de entrenamiento al mando de Xavi Hernández, una clara señal de evolución en su proceso de recuperación. En caso de que estas a su vez se reflejen en las sesiones de trabajos físicos, su nombre figura nuevamente en la lista de convocados de Xavi Hernández; no así en el caso de otros jugadores como Pedri González y Ousmane Dembélé, quien deberán permanecer algo más de tiempo en la enfermería.

En caso de que 'Busi' pueda saltar al campo desde el arranque, el míster contaría con una pieza formidable para configurar su disposición en la 'sala de máquinas', posiblemente acompañado por un 'todoterreno' como Frenkie de Jong y Franck Kessié, quien pese a los rumores que nuevamente le vinculan al fútbol italiano continúa ganando minutos de juego, especialmente ante las ausencias que ha presentado la plantilla últimamente, en tanto que Gavi contaría con un rol más ofensivo.

Sergio Busquets viene de sufrir un esguince en uno de sus tobillos durante el encuentro liguero frente al Sevilla. En caso de volver a la acción el domingo frente a los gaditanos serían ya 14 los días que ha estado de baja, lo que supone una reducción significativa del proceso de recuperación habitual para este tipo de afecciones, gracias a su compromiso y al buen estado físico que normalmente ha mantenido como jugador.

Será clave ante el United

Asimismo, si todo continúa marchando sin problemas y no recae ante el Cádiz, el de Badia estará viajando con el resto del grupo para buscar la clasificación a los octavos de final del torneo continental en Old Trafford. Esta llave se definirá en Inglaterra y Xavi quiere contar con la mayor cantidad de piezas posible para continuar avanzando en la competición. No será un partido fácil ante los dirigidos por Erik Ten Hag, que lucieron sólidos en la ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído