El FC Barcelona desplegó el pasado domingo en el Benito Villamarín uno de sus mejores partidos hasta ahora en esta temporada. A pesar de tener que visitar al Real Betis, elenco que gozaba de una muy buena racha en su feudo y viene siendo un  cuadro que suele dejar actuaciones de gran nivel, se esperaba un gran encuentro y así fue. El resultado fue un auténtico festival de goles, con un marcador final de 2-4, en el que tanto los jugadores azulgranas como los 'verdiblancos' dieron una notable puesta en escena.

'LaLiga TV', en su práctica habitual de seleccionar a los jugadores más destacados de la jornada y conformar un once ideal, tuvo en cuenta este partido. En su alineación, incluyeron a dos jugadores de la escuadra barcelonesa: Ferran Torres como extremo izquierdo y Frenkie de Jong como mediocentro en un esquema 3-4-3 propuesto por la transmisión.

Las grandes actuaciones de Ferran y Frenkie ante los 'verdiblancos'

'El Tiburón', quien cumplió su centenario de compromisos como jugador culé en el duelo ante los andaluces, mostró un nivel implacable y posiblemente jugó su mejor partido desde que viste la camiseta azulgrana. Tuvo una influencia directa en las cuatro anotaciones del Barcelona, convirtiendo tres de ellas (21', 48' y 90+2') y asistiendo a Joao Félix para que facturara la otra (90'). No obstante, a pesar de su destacada actuación, curiosamente no fue elegido como el 'MVP' del cruce por LaLiga  ese reconocimiento recayó finalmente en Isco Alarcón, quien también formó parte de este once ideal y anotó dos goles en aquella ocasión.

Por su parte, el centrocampista neerlandés, como siempre, fue el encargado de aportar el equilibrio necesario en el centro del campo. Además de ser un creador de juego nato y tener una muy buena capacidad de establecer conexiones en el campo, mostró una destacada faceta defensiva, incluso terminando el partido como defensor. Esto dejó en claro que puede desempeñarse como un gran 'todocampista' cuando se le requiere.

Los integrantes del XI ideal de la Jornada 21 de LaLiga

El once ideal, que cuenta con Giorgi Mamardashvili (Valencia CF) en la portería y una línea de tres en la defensa formada por Robin Le Normand  (Real Sociedad), Edgar (UD Almería) y Yan Couto (Girona), tiene en el centro del campo, además de Frenkie De Jong e Isco Alarcón, a Alberto Moleiro (UD Las Palmas) y Jude Bellingham (Real Madrid). En la delantera, junto a Ferran Torres, se encuentran Hugo Duro (Valencia CF) y Artem Dovbyk (Girona). El ucraniano también merece una mención especial del motivo de su ingreso en el once ideal, ya que el 'artillero' logró marcar un impresionante 'hat-trick' en exactamente seis minutos y 45 segundos contra el Sevilla.