Ferran Torres y Vinicius Jr. en un Clásico de Liga

FERRAN, MUCHO MÁS EFECTIVO QUE 'VINI'

Ferran Torres ‘retrata’ a Vinicius en lo que va de Liga

Publicación:22/01/2024 - 22:00h

Actualización:22/01/2024 - 22:00h

El 'hat trick' de Ferran Torres contra el Real Betis confirmó la buena temporada del de Foios con el FC Barcelona. A pesar de jugar poco, el '7' registra mejores números en la comparativa individual con Vinicius Jr.

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres fue el 'MVP' del FC Barcelona en la victoria ante el Real Betis (2-4). Con su 'hat trick', el valenciano llegó a 11 goles esta temporada, 7 de ellos por Liga, un torneo donde, a pesar de jugar no ser titular indiscutible, registra mejores números que su rival del Real Madrid, Vinicius Jr. Y es que, más allá de los elogios de la prensa, el brasileño ha tenido una temporada bastante discreta, pasada por alto tras su actuación estelar en la final de la Supercopa española, en Arabia.

En lo que va de la 2023/24, Ferran y 'Vini' han disputado una cantidad similar de minutos en LaLiga (894 el de Foios y 859 el sudamericano). Con 35 minutos más de rodaje, Ferran suma un par de tantos más que 'Vini' (5), además de un par de asistencias, una más que el '7' del Madrid. Torres, eso sí, suma 19 apariciones, 7 más que el de São Gonçalo debido a las dos lesiones sufridas esta temporada, una de ellas con Brasil.

Ferran, mucho más decisivo que Vinicius en el área

Otras estadísticas ofensivas denotan la superioridad del extremo culé sobre su rival sudamericano. En 12 partidos, Vinicius genera, en promedio, 14 oportunidades de gol por partido, con una eficacia del 60 %. En cambio, Ferran genera unas 20 oportunidades por juego, con una efectividad del 62 %. En cuanto al promedio goleador, el de Foios también saca una leve ventaja (0,70 sobre 0,58).

En el aspecto defensivo, Torres también es mucho más solidario que 'Vini' a la hora de dar una mano en la recuperación. El '7' culé tiene mejor promedio de entradas por partido (0,50 sobre 0,42), mientras que en cuanto a los despejes suma un promedio de 0,40, mientras que Vinicius mantiene su promedio en blanco. En líneas generales, el aporte de Ferran al juego del Barça es mucho más evidente en comparación a un 'Vini Jr.' quien parece siempre más preocupado cada jornada por provocar al público y a sus rivales que por explotar su calidad individual sobre el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído