Ferran Torres celebra su gol contra el Elche

FERRAN CAMBIÓ EL PARTIDO

Ferran Torres, el revulsivo ideal del Barça pese a su falta de puntería

Publicación:6/03/2022 - 22:08h

Actualización:6/03/2022 - 22:08h

Ferran Torres fue uno de los nombres propios de la victoria 'in extremis' del Barça ante el Elche. El de Foios revolucionó al equipo después de ingresar en la segunda parte, reemplazando a Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres no anota suficiente goles para lo que genera en el sector ofensivo del FC Barcelona. Sería un escándalo si lo hiciera, para ser honestos. El de Foios es un imán para crear ocasiones de cara a la portería rival, pero falla demasiado en el último pase. Más de lo que debería y más de lo que el Barça necesita, sobre todo en partidos tan atascados como lo fue el del Elche. 

Sin embargo, si hay algo cierto es que Ferran se vistió de héroe para firmar el empate en el Martínez Valero con un gol que los azulgrana venían persiguiendo desde minutos antes, precisamente desde el comienzo de la segunda parte cuando el ex del Manchester City ingresó al campo. El Barça pasó a volcar su ataque a la banda izquierda, con Ferran apareciendo por el extremo, pero también apareciendo como '9'.

De hecho, como falso nueve fue que pudo marcar el gol que supuso el empate. Dembélé inició una gran jugada, yéndose en velocidad por la banda derecha y mandando un centro a Jordi Alba, quien conectó una volea sin acierto que acabó convirtiéndose en una asistencia de lujo para Ferran Torres. Con una pizca de fortuna, el de Foios apareció para empujar el marcador y batir a Edgar Badía. 

Primer gol en Liga en dos años

Se trata del tercer gol de Ferran Torres con la camiseta del Barcelona. Había anotado antes en los octavos de final de la Copa del Rey, contra el Athletic de Bilbao, y ante el Nápoles en la ida de los 'play offs' de la Europa League. Casualmente, todos sus goles han servido para que el Barça iguale el marcador, incluido el que marcó ante el Elche en el Martínez Valero. 

Asimismo, el tanto al conjunto ilicitano supone el primer gol de Ferran en LaLiga Santander en dos años. La última vez que marcó, con la camiseta del Valencia, fue ante el Mallorca, en Son Moix, el 19 de enero de 2020, siete meses antes de marcharse al Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído