Luis Suárez se queja de una jugada en la Supercopa

VUELTA DE LOS LESIONADOS

Los grandes 'fichajes' de LaLiga tras el parón por coronavirus

Publicación:15/03/2020 - 08:53h

Actualización:15/03/2020 - 08:56h

La crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus obligará a detener el fútbol durante semanas. Un periodo en el que muchos lesionados tendrán tiempo de recuperarse

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las competiciones deportivas europeas han tenido que parar debido a la grave crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. En el fútbol, la afectación se ha producido tanto en las ligas domésticas de cada país como en las competiciones internacionales como la Champions League o la Europa League. El periodo de suspensión es, por el momento, de dos semanas, aunque este podría extenderse.

La gravedad de la situación no asegura que se vayan a poder retomar las competiciones en la presente temporada pero, si se cumplen los pronósticos más optimistas y se accede a posponer la Eurocopa que habñia programada para este verano, se podrá cuadrar el calendario para terminarlas. Algo que beneficiaría especialmente a los lesionados de larga duración, que dispondrían de una segunda oportunidad.

Uno de los casos más claros es el de Luis Suárez con el FC Barcelona. El uruguayo, pieza fundamental del equipo y todavía segundo máximo goleador por detrás de Leo Messi pese a que lleva desde enero sin jugar, tenía su vuelta marcada para finales de abril. El parón por el coronavirus le daría semanas de margen para seguir su proceso de recuperación e incluso poder jugar varios partidos, algo que sería una gran noticia tanto por su calidad como por la falta de efectivos.

En el Real Madrid también habría tiempo durante el parón para avanzar en las recuperaciones que pueden ser claves de cara al final de curso. Eden Hazard, lesionado en el peroné, sería uno de los grandes refuerzos del equipo. Marco Asensio, en el dique seco desde verano, también llegaría a tiempo para debutar. Además, de cara a la vuelta de octavos de Champions League contra el Manchester City, Zinedine Zidane recuperaría a Thibaut Courtois y Marcelo.

En el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone recuperaría a Álvaro Morata, que había forzado para jugar la vuelta de octavos de Liga de Campeones en Anfield contra el Liverpool y que lo acabó pagando con una nueva lesión en los isquios. Esta dolencia le debía tener un mes de baja, pero el parón le daría tiempo a recuperarse y a estar disponible de cara al final de campaña.

El Nápoles recuperaría a Maksimovic contra el Barça en Champions

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, tenía una baja importante de cara al partido de vuelta de octavos de Champions contra el Barça: la de defensa central Nikola Maksimovic. El serbio sufrió un desafortunado percance muscular en un entrenamiento y debía estar un mes de baja, pero el parón le daría tiempo de recuperarse y de llegar a tiempo. Además, Kalidou Koulibaly, recién salido de lesión, también llegaría al cien por cien para reforzar la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído