Ferran Torres y Marcos Alonso

XAVI CONFIRMÓ QUE AMBOS ESTÁN RECUPERADOS

¡'Fichajes' para el Metropolitano! Ferran Torres y Marcos Alonso estarán contra el Atlético

Publicación:16/03/2024 - 15:50h

Actualización:16/03/2024 - 18:15h

El FC Barcelona afrontará el duelo ante el Atlético de Madrid con la gran novedad de recibir dos importantes altas: Marcos Alonso y Ferran Torres. Ante esto, en la enfermería del cuadro azulgrana solo quedarían cuatro jugadores lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

¡Siguen las buenas noticias para el FC Barcelona! Después de una semana de júbilo, en la que el club culé logró clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League luego de tres temporadas consecutivas sin hacerlo, al dar un 'golpe' de autoridad al vencer de manera contundente al Nápoles con un incontestable 3-1, ahora reciben la novedad de que tanto Ferran Torres como Marcos Alonso estarán disponibles para el duelo del domingo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Esta información sería confirmada por el propio Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo ante los 'colchoneros' de este domingo a las 21:00 horas. "Mañana damos la lista. Ambos estarán disponibles para el grupo, si no cambia nada", comentó el de Terrassa.

El motivo de los 'KO' de Ferran Torres y Marcos Alonso

El 'Tiburón' volverá después de un mes y medio fuera de acción. Hay que recordar que el valenciano, quien es el segundo mejor goleador del cuadro azulgrana en esta campaña con 11 anotaciones, se lesionó en el compromiso ante el Osasuna en LaLiga del pasado 31 de enero. Su percance físico, después de los estudios realizados por los servicios médicos del club, se confirmaría como una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El '11' cabe destacar, regresará después de perderse ocho compromisos con la elástica del combinado de la Ciudad Condal.

En el caso de Marcos Alonso, su ausencia fue mucho más dilatada. El madrileño estuvo fuera de acción desde diciembre, motivado por unos inconvenientes en su espalda, los cuales, al no desaparecer tras ser tratado de manera convencional, derivaron en que el lateral izquierdo tuviera que ser intervenido quirúrgicamente. Ante esto, el '17' no pudo disputar un total de 22 encuentros, perdiendo una oportunidad de oro de ser quien ocupara el carril zurdo tras la desafortunada lesión de Alejandro Balde.

Con estas dos nuevas altas, la enfermería del FC Barcelona solo estaría siendo ocupada por cuatro activos más. Dos de ellos sin esperanzas de que retornen para esta campaña, como es el caso de Pablo Gavi (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha más una sutura de menisco) y Alejandro Balde (lesión en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha). Los otros dos, Frenkie de Jong y Pedri González, se espera que vuelvan, a más tardar, a mediados del mes de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído