Abde Ezzazouli durante un partido con el Osasuna

PODRÍA PERDERSE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

La ‘flor’ del Real Madrid: Abde, expulsado por agresión y en riesgo de sanción

Publicación:25/04/2023 - 23:57h

Actualización:26/04/2023 - 13:07h

Abde Ezzazouli perdió la cabeza de forma incomprensible durante el Cádiz-Osasuna del martes (0-1). El marroquí solo duró dos minutos en el campo por una patada sin balón a Isaac Carcelén y podría quedarse fuera de la final de la Copa por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

La buena temporada de Abde Ezzazouli con el Osasuna puede haberse ido al traste en un instante de locura durante la jornada liguera del martes. El Osasuna venció como visitante al Cádiz (0-1) gracias a un tanto de Rubén García en el minuto 62. Jagoba Arrasate reemplazó al autor del gol 20 minutos más tarde por Ez Abde y, en una reacción incomprensible, el marroquí se hizo expulsar apenas un par de minutos después de su ingreso.

Sin disputar el balón, el extremo cedido por el FC Barcelona propinó una fuerte patada al lateral Isaac Carcelén justo frente al colegiado Carlos Del Cerro Grande. Sin dudarlo, el árbitro madrileño expulsó al jugador de 21 años mostrándole la tarjeta roja y, por suerte para los 'rojillos', el Cádiz fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica en el tramo final, aún cuando se agregaron 12 minutos.

Del Cerro Grande acabó 'perdonando' a Abde

Si bien el colegiado no dudó en expulsar a Abde, en su acta señaló que el balón estaba en juego al momento de su entrada a 'Iza'. Esto puede ser determinante para que la sanción no sea tan severa por parte del Comité Disciplinario y, en lugar de cuatro o cinco partidos, solo sería sancionado por dos o tres encuentros, según lo establece el artículo 130 del reglamento disciplinario en lo referente a la violencia en el juego.

"En el minuto 85 el jugador (12) Ezzalzouli , Abdessamad fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario de forma violenta, derribándole, estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos jugadores. El jugador que recibió dicha acción pudo continuar con normalidad", señala el acta de Del Cerro Grande. Con ello, el marroquí se perderá, con seguridad, los partidos ante la Real Sociedad (en casa) y el Barça (visitante) por Liga y, tal vez, la final de la Copa del Rey.

El Real Madrid, atento a la sanción a Abde

De ser tres los partidos de sanción, el extremo no podría estar entre los convocados para enfrentar al Real Madrid el próximo sábado 6 de mayo en La Cartuja. Abde fue figura en la ida de 'semis' ante el Ahtletic de Bilbao y se ha ganado un lugar en el XI de Jagoba Arrasate, razón por la cual el técnico le dejó en el banquillo para la visita a Cádiz. Ahora, al de Beni Melal no le queda otra que aguardar su sanción y, en el peor de los casos, el Osasuna apelará para intentar recuperarle para la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído