Toni Freixa, cuando era portavoz del FC Barcelona en 2011

FREIXA ESTALLÓ POR EL ARBITRAJE

Freixa explota contra el Madrid: "Es de querella. Todo está atado y bien atado"

Publicación:11/07/2020 - 08:32h

Actualización:11/07/2020 - 08:32h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona, explotó en Twitter por la actuación arbitral en el encuentro del Madrid. El ex azulgrana cargó ante el estamento arbitral por el penalti señalado sobre Mendy

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid superó este pasado viernes al Alavés en otro partido rodeado de polémica. Otro penalti volvió a ser el blanco de la ira de muchos aficionados del FC Barcelona que se han cansado de que a los merengues les piten tantas penas máximas. No obstante, esta vez la infracción sí pareció algo más clara, ya que ni siquiera el defensa vitoriano que la cometió protestó demasiado. Ferland Mendy fue el protagonista de esta jugada que ha vuelto a ser noticia en medio mundo.

El lateral izquierdo, que fue de los mejores del choque, subió la banda en la primera parte y se lanzó un autopase ante un Ximo Navarro que se lo comió e hizo un penalti absurdo. El ex del Almería se fue al suelo cuando el galo ya le había superado y trabó la pierna del madridista por detrás justo sobre la línea. La infracción pareció evidente, pero quedaron dudas sobre si era dentro o fuera. Al final, las imágenes parece que demostraron que fue justo encima de la línea, por lo que Karim Benzema tuvo oportunidad de tirar y marcar el penalti.

Los árbitros profesionales de todos los medios deportivos concuerdan en que la pena máxima fue clara e indiscutible, pero durante el partido hubo culés indignados por la acción. Uno de ellos fue Toni Freixa, ex directivo del Barça y colaborador del 'Partidazo de COPE' y de 'Radio MARCA'. El catalán fue muy contundente en sus declaraciones mediante su cuenta de Twitter y dejó claro que no le pareció infracción y que encima fue fuera del área. Además, el ex culé insinuó un trato arbitral favorable al Madrid, como a lo largo de toda su historia.

"Es de querella. Se tira, no hay apenas contacto y la acción se produce fuera del área. Ni revisión del VAR. Todo atado y bien atado. Y lo que es peor, ellos tan contentos por hacer lo que han hecho toda la vida", escribió, molesto. Las palabras del ex barcelonista tuvieron una gran repercusión en esta red social y mucha gente sigue hablando de ellas. Según él, hay una campaña para que el Madrid levante este título y esta acción de Mendy en solo una más de muchas.

Freixa también se quejó por el 2-0 del Madrid

Pero Freixa no solo se quejó del penalti sobre el ex carrilero del Olympique de Lyon, sino que también dejó caer que hubo 'mano negra' en el 2-0 del Madrid. Rodrygo Goes encontró a Benzema en profundidad y el francés, en posición muy dudosa, terminó viendo a Marco Asensio, que marcó sin oposición el segundo de su equipo. El VAR revisó la jugada para comprobar si el francés estaba o no en fuera de juego y tras un par de minutos le comunicó al colegiado que era legal.

Tras conceder el gol, la realización puso la imagen con las líneas tiradas para que se apreciara que el delantero madridista estaba en posición legal. Pero el ex directivo del Barcelona ya se había adelantado a esto y en cuanto vio que el VAR estaba viendo la acción puso lo siguiente: "Dejad que preparen las lineas". Esta frase con claro sentido irónico, dejó entrever que no se fía de que desde el VAR tiren las líneas legalmente. La crispación en la Ciudad Condal por el videoarbitraje y el arbitraje en general es más que evidente y podría ir a más en las próximas jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído