Karim Benzema y Gil Manzano en un partido del Real Madrid en LaLiga

GOL Y ASISTENCIA DE BENZEMA

Otro penalti dudoso da alas a un Real Madrid que ya huele el título de LaLiga (2-0)

Publicación:11/07/2020 - 00:10h

Actualización:11/07/2020 - 00:10h

El Real Madrid no tiene rival en la reanudación de LaLiga, y ya huele un título que tiene muy cerca. Otro penalti dudoso encarriló una victoria ante el Deportivo Alavés, que se resolvió con goles de Karim Benzema y Marco Asensio

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quiere resolver por la vía rápida el título de LaLiga, y sumó una nueva victoria ante el Deportivo Alavés. De nada sirvió el triunfo del FC Barcelona en un escaso derbi ante el RCD Espanyol porque los pupilos de Zinedine Zidane hicieron los deberes y no fallaron en el Alfredo Di Stéfano. Si todo sigue en esta dinámica, la semana que viene podría haber celebración en la capital tras el cierre matemático del liderato.

En el duelo contra los vitorianos, los madrileños tiraron otra moneda al aire, y parece que no tiene cruz porque siempre les sale cara. El favoritismo sobre el papel estuvo a punto de esfumarse en los primeros instantes del enfrentamiento, pero después del testarazo de Joselu que se estrelló en el larguero, Raphaël Varane consiguió salvar bajo palos el intento de un Lucas Pérez que embocó el rechace con muchísimo peligro.

Los visitantes estaban tuteando al líder en su propia casa, hasta que apareció el típico penalti dudoso sobre Ferland Mendy. En el primer vistazo parece evidente que Ximo Navarro no puede contener al francés -que le dio la noche- y le zancadillea, pero en las repeticiones hay debate porque el lateral derecho golpea al césped y es el galo quien deja su pierna enganchada. En cualquier caso, Karim Benzema, que no tenía tantas ganas de discutir, se encargó de ejecutar la pena máxima engañando a Roberto Jiménez. 

En la tercera jornada consecutiva abriendo el marcador desde los once metros, los blancos intentaron abrir distancia, pero los 'babazorros' confirmaron que no era muy pronto para darles por derrotados. Tras algunos intentos sin éxitos de ambos aspirantes, fue Thibaut Courtois quien tuvo que salvar a los suyos, ya que Oliver Burke dejó clavado a Casemiro y soltó un latigazo que obligó a intervenir al cancerbero de Bree.

El inglés siguió percutiendo sobre una defensa que echó de menos a sus indiscutibles, esta vez ausentes por una serie de lesiones y sanciones que forzaron las rotaciones de Zidane. Lo más destacable en la recta final del primer tiempo fueron los problemas físicos de Gil Manzano, que arriesgó tras la pausa para hidratación pero no pudo seguir tras el descanso, lo que provocó que dejara su sitio al asistente Rodríguez Carpallo.

Otro fogonazo del Real Madrid funde al Alavés

El Alavés no quiso dejarse ir mientras se vio en la pelea por los puntos, pero pensó en el próximo partido tras otro fogonazo del Madrid. Como ya había sucedido en el primer tiempo, la reanudación se estrenó con gol de los de casa, que al final de los 90 minutos se concretó como la sentencia. El VAR aprobó la posición dudosa de Benzema tras tirar líneas y Marco Asensio lo agradeció tras embocar su pase de la muerte.

El 2-0 desconectó a los blanquiazules, y Juan Ramón López Muñiz hizo cambios que dieron alas a los 'merengues'. El choque estaba visto para sentencia y el RCD Mallorca acecha a los vascos, que se la jugarán contra el Getafe en Mendizorroza mientras los baleares hacen lo propio en Sevilla. Zidane tomó nota y decidió dar un respiro a sus estrellas, rodando a varios suplentes menos a un Gareth Bale que ni está ni se le espera.

En el carrusel de ocasiones madridistas resistieron los visitantes, que al menos evitaron volver a casa goleados. Joselu volvió a probar a Courtois pero quien tuvo más trabajo fue Roberto, atento para frustrar a Rodrygo, Isco o cualquiera que decidiera provar. A LaLiga le quedan ya nueve puntos y apenas tres jornadas, y en la capital bastaría un poco más de la mitad para robarle la clásica alegría al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído