Frenkie de Jong durante un partido del Barça

DE JONG, LA PIEZA VITAL DEL BARÇA

Frenkie de Jong volvió a ser el líder y el alma del FC Barcelona

Publicación:5/01/2024 - 00:43h

Actualización:5/01/2024 - 00:43h

El sufrimiento no se le ha 'resistido' al FC Barcelona en la visita a Las Palmas, pero el partido también ha servido para impulsar a jugadores como Frenkie de Jong, que una vez más ha demostrado ser el 'alma' del cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona nota cuando Frenkie de Jong está 'enchufado' y participativo en todas las acciones, pero sobre todo cuando no. En la visita a Las Palmas, a pesar de que Ílkay Gündogan se llevó el 'MVP' de la noche tras su gol desde el punto penalti -que él mismo provocó-, el neerlandés se ha llevado todos los elogios. Ha vuelto a ser el director de orquesta que tanto necesita el conjunto azulgrana y un jugador por cuyas botas pasa lo 'mejor' del juego. 

El centrocampista, que volvía a la titularidad tras perderse el último partido -contra Almería (3-2)- por acumulación de tarjetas, se encargó de dirigir la sala de máquinas y servir como guía y líder de un Barça que, en muchas ocasiones, navega en aguas desconocidas y no encuentra un faro de luz que le ubique. De Jong se ha encargado de ser ese 'capitán' que, aunque ve tierra firme lejos, insiste hasta llegar allí. Y en noches tan complicadas como esta, se nota mucho más su efecto. 

Las mejores jugadas del Barça 'pasaron' por de Jong

En la primera parte tuvo poca incidencia por lo 'grogui' que quedó su equipo tras el gol de Munir en el minuto 12, pero incluso así era quien 'rescataba' a los culés de caer fácilmente al abismo y quien, además, entendía lo que necesitaba el enfrentamiento. Filtró un pase idóneo para que Sergi Roberto adelantara a la defensa canaria en la primera parte y firmara la única 'ocasión' clara de la primera parte, aunque en su intento de dar el pase de la muerte a Ferran Torres, el disparo lo interceptó Marmol. Sumó más pases (32) que el de Reus y Gündogan combinados (22). 

En la reanudación se encargó, de cierto modo, de dar más sentido al juego de un Barça que adelantó líneas y, más importante aún, comenzó a mover el balón con mucha más velocidad. De Jong se encargó de ser la 'luz' en el centro del campo y se multiplicó para poder mandar balones a sus compañeros y 'acercarlos' al área rival. Además, tuvo su oportunidad cono un remate desde fuera del área que terminó en nada. 

Los datos de la gran actuación de Frenkie de Jong

En los 90 minutos del enfrentamiento, mejoró las estadísticas de cualquier jugador sobre el terreno de juego. Firmó 96 toques, con un 90% de acierto (solo once pérdidas). Con trece duelos ganados (todos los que intentó), un remate bloqueado y siete 'tackles', más que cualquier jugador. El Barça es consciente de que el posible 'despegue' del equipo en este segundo tramo de la temporada 'pasa' porque Frenkie pueda estar disponible para liderar el centro del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído