Vinicius Jr. recibió un homenaje el miércoles en el Santiago Bernabéu antes y durante el partido entre el Real Madrid-Rayo Vallecano por la jornada 36 de LaLiga (2-1). El brasileño bajó al campo de juego para saludar a la afición 'merengue' y se mostró visiblemente emocionado al observar las pancartas contra el racismo que llevaron los fanáticos, además del mensaje que sus compañeros y los jugadores rayistas exhibieron antes del pitazo inicial.

'Racistas fuera del fútbol', fue el lema de la campaña de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), mientras que en el fondo sur de Chamartín, justo sobre la lona que cubre los trabajos que se realizan en la grada baja, la afición mostró el mensaje 'Vinicius somos todos. Basta ya'.

El mensaje de Vinicius durante el partido

Todos los convocados del Madrid saltaron al campo con la camiseta de 'Vini'. De hecho, los jugadores posaron de espaldas para mostrar el dorsal del delantero. Más tarde, en el minuto 20, el Bernabéu ovacionó al brasileño, quien saludó a la afición desde el palco presidencial junto a Florentino Pérez. Los aficionados mostraron varias pancartas de apoyo al delantero, así como su camiseta durante todo el partido.

Tras el homenaje, el de Porto Alegre agradeció el cariño de su club y de la afición con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Los amo. Gracias, gracias y gracias", publicó al finalizar el choque ante el Rayo, donde los de Carlo Ancelotti lograron la victoria con tantos de Karim Benzema y Rodrygo Goes. De hecho, su compatriota emuló el gesto de Raphinha contra el racismo al ser sustituido el martes en Pucela. Rodrygo levanto el puño derecho con la mirada baja, sin gritar el tanto de la victoria.

Vinicius es duda para el partido del sábado ante el Sevilla

Los 'merengues' visitarán el sábado al Sevilla por la penúltima jornada del torneo, un partido para el que tampoco estaría disponible 'Vini'. El brasileño sufrió un golpe en su rodilla derecha durante el partido ante el Valencia y, si bien el Comité de Competición anuló la roja que el delantero vio tras agredir a Hugo Duro, probablemente tampoco estará disponible en el Sánchez Pizjuán para evitar más roces con las aficiones visitantes esta temporada.