Raphinha aplaude a la grada tras el Valladolid-FC Barcelona

RAPHINHA FUE AMONESTADO POR EL GESTO

Raphinha expresó su apoyo a Vinicius con un mensaje contra el racismo

Publicación:24/05/2023 - 02:36h

Actualización:24/05/2023 - 02:43h

Raphinha se sumó a las muestras de apoyo hacia Vinicius Jr. con un mensaje contra el racismo. El brasileño mostró un mensaje tras sacarse la camiseta antes de ingresar al banquillo, por lo cual el árbitro Soto Grado le amonestó

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández decidió reemplazar a Raphinha por Ferran Torres en el minuto 63 del Valladolid-FC Barcelona (3-1) y, rumbo al banquillo, el brasileño decidió sacarse la camiseta para mostrar un mensaje contra el racismo en apoyo a su compatriota Vinicius. Mientras al delantero del Real Madrid le fue removida la tarjeta roja recibida en Mestalla, al '22' del Barça le cayó una amarilla por su gesto, pero esto poco importó al de Porto Alegre, si bien el extremo hubiese preferido mostrar su mensaje tras anotar un gol y no al ser sustituido.

‘TMJ Vini’, escribió el jugador culé en la espalda de su camiseta interior, abreviando el “tamos juntos Vini”. En el frente, el pecho de la camiseta tenía la frase “Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos habrá guerra” escrita en portugués (citando la canción 'War' de Bob Marley). El mundo del fútbol se ha manifestado contra la discriminación racial tras los incidentes en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid. El martes, el Comité de Competición confirmó una multa de 46.000 euros al conjunto che y cinco partidos de sanción a la grada Mario Kempes de Mestalla (fondo sur) debido a los incidentes.

Raphinha levantó su puño contra el racismo

Además, Raphinha emuló el gesto de los atletas Tommie Smith y John Carlos durante los Juegos Olímpicos de México 1968, levantando su puño derecho con la mirada baja como protesta contra la discriminación racial. Algunos aficionados del José Zorrilla aplaudieron al brasileño mientras ingresaba al banquillo, mientras su equipo mantenía la ventaja que le permitió salir de una racha de cinco derrotas consecutivas y, momentáneamente, escapar del descenso.

“Quería marcar para mostrar la camiseta. Luego lo hice en el cambio. Las cosas no cambian y las personas miran a otro lado. Algunos jugadores son más perseguidos que otros, pero esto tiene que cambiar”, explicó el extremo del Barça a 'DAZN' tras el partido. Para el de Porto Alegre fue la octava tarjeta amarilla en el torneo, por lo cual no tendrá problemas para estar el domingo en casa ante el Mallorca.

La autocrítica de Raphinha tras la derrota

Sobre la caída en Pucela, la segunda consecutiva en el torneo, el extremo hizo autocrítica. "El Valladolid se jugaba la vida y a nosotros nos faltó algo de carácter, intensidad y de hambre, algo más de ganas. Tenemos que terminar la temporada con carácter y si queremos acabar la temporada bien tenemos que hacer más", dijo el '22'. Al Barça le restan dos jornadas por disputar, siendo el del domingo el último partido en Camp Nou hasta noviembre de 2024, cuando concluya la remodelación del templo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído