Paulinho y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

UN REAL SOCIEDAD-REAL MADRID DECISIVO

Gane quien gane, esta vez Anoeta beneficiará al Barça

Publicación:17/09/2017 - 00:29h

Actualización:17/09/2017 - 00:29h

Tener los deberes hechos da mucha tranquilidad, y si no que se lo digan al Barça. Los azulgrana observarán desde el liderato un partido por todo lo alto en Anoeta, donde un Real Madrid necesitado se la juega contra una Real Sociedad en racha

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Denis Suárez y Paulinho desactivaran un peligroso partido 'trampa' en Getafe, el Barça ya descansa con la mirada puesta en su siguiente enfrentamiento, cuando el próximo martes el Eibar visitará el Camp Nou. Sin embargo, los azulgrana tienen un ojo puesto en otro duelo liguero, el que cruzará a la Real Sociedad y el Real Madrid.

En las últimas temporadas, el nombre de Anoeta ha provocado reacciones amargas en los catalanes, pero esta vez puede ser portador de buenas noticias. Con 12 puntos de 12 posibles, el conjunto que dirige Ernesto Valverde sólo puede obtener más renta ocurra lo que ocurra en San Sebastián, donde los 'Txuri-urdin' dejarán de ser colíderes o los blancos quedarán aún más rezagados en la tabla

Habrá que ver quien gestiona mejor el cansancio, si un Real Madrid más acostumbrado a la exigencia del calendario o una Real Sociedad que jugó el jueves pero llegará con la motivación que le da su gran inicio de temporada, con un pleno en la competición liguera y un flamante 4-0 en su estreno en la Europa League.

El capítulo de las bajas estará algo decantado, aunque los de Eusebio Sacristán pueden perder a Íñigo y Carlos Martínez, además de Raúl Navas y Mikel Oyarzabal. Por su parte, a Zinedine Zidane le tocará volver a hacer equilibrios, con la amenaza de dos empates consecutivos y las ausencias de Cristiano y Marcelo, por sanción, y Benzema, Kovacic, Kroos y Vallejo, por lesión.

La afición no duda

Si bien es cierto que una victoria de la Real Sociedad mantendría a los blanquiazules a la par que el Barça, también lo es que, salvo sorpresa, no se espera que sea un contendiente en LaLiga. Es por eso por lo que la afición culé tiene un sentimiento único acerca del resultado que se produzca en Anoeta, donde prefieren un triunfo local.

La derrota del Real Madrid aumentaría la ya importante brecha que han abierto los azulgrana, y tener tanto margen con muchos meses por delante podría ser definitivo en una temporada en la que tantos partidos seguro que provocarán altibajos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído