Francisco García Pimienta en el Barça B. Foto: @@FCBarcelona_es en Twitter

EL TÉCNICO BUSCA EL 'MILAGRO'

García Pimienta, de posible relevo de Koeman a rozar el ascenso con Las Palmas

Publicación:31/05/2022 - 01:35h

Actualización:31/05/2022 - 01:35h

Francisco Javier García Pimienta, técnico del filial del FC Barcelona de 2018 a 2021, está muy cerca de regresar a la Unión Deportiva Las Palmas a LaLiga. El entrenador formado en La Masia disputará el 'play off' de ascenso esta semana ante Tenerife

Ver calendario del FC Barcelona

La Unión Deportiva Las Palmas logró colarse en el 'play off' de ascenso gracias a su triunfo ante el Sporting de Gijón el domingo (0-1). Con 70 puntos, los dirigidos por Francisco Javier García Pimienta terminaron cuartos en la tabla de clasificación y disputarán el miércoles la ida de las semifinales del 'play off' de ascenso ante Tenerife en el el Heliodoro Rodríguez López con la obligación de sacar un buen resultado, ya que la serie se define el sábado en Gran Canaria.

El ganador de la llave irá contra Eibar o Girona por el ascenso a LaLiga, en una eliminatoria que se definirá entre el 11 y el 19 de junio. El artífice de la gran temporada de Las Palmas ha sido García Pimienta, quien tras su llegada ha sumado 35 de 54 puntos posibles, una auténtica proeza considerando el mal comento que atravesaba el conjunto amarillo al momento de su llegada en enero.

'Pimi', como es conocido el entrenador, asegura "tener una plantilla maravillosa con 28 jugadores que todos se merecen jugar. Os lo digo de corazón. He sido injusto en muchas situaciones", dijo en una entrevista con 'AS'. El técnico catalán fue despedido del filial por Joan Laporta en junio de 2021 tras 20 años como entrenador de las filiales juveniles del FC Barcelona. Por su tutela pasaron jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Thiago Alcántara y muchos otros 'cracks' blaugranas.

En 2018 ganó su Liga y la UEFA Youth League con el Juvenil A, con lo cual se hizo merecedor del banquillo del Barça B. En su momento, el nombre de García Pimienta incluso circuló como un posible relevo de Ronald Koeman en el verano pasado. En 2022, 'Pimi' ha sido capaz de revitalizar una plantilla con jugadores como Jonathan VieraJesé Rodríguez y Alberto Moleiro que parecía condenada al fracaso y, ahora, sueña con LaLiga.

La ilusión de Gran Canaria, en manos de 'Pimi'

Para el míster de Las Palmas, el equipo debe aprovechar su gran momento, ya que llega 'en racha'. "Tenemos que aprovechar esta dinámica, pero partimos de cero. Todo el mundo va a partir con las mismas posibilidades, los cuatro equipos clasificados. Por lo tanto, centrarnos muchísimo en el primer partido sabiendo que tenemos otro partido el fin de semana, aprovechando esta dinámica que llevamos pero sabiendo que partimos de cero", explicó el míster de Barcelona.

"Al Tenerife lo analizaré como he hecho con todos los rivales que nos hemos enfrentado, pero lo que tenemos que hacer es potenciar nuestras virtudes. Yo creo que Las Palmas tiene una identidad muy clara. Un perfil de jugadores clarísimo. Hemos salido a todos los campos a intentar ganar", puntualizó 'Pimi'. El miércoles, el conjunto 'pio-pío' deberá corresponder a la enorme ilusión de la afición canaria, que sueña con volver a disfrutar de la élite del fútbol español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído