Francisco Javier García Pimienta compareció este viernes ante los medios de comunicación, como también lo hizo Xavi Hernández, para valorar lo que será el encuentro entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas este sábado a las 21:00 horas. El duelo marcará para ambos equipos su regreso a la competición tras el último parón de selecciones de la temporada, pero además será un partido de gran carga emocional para el técnico catalán al regresar a la que fue su casa como jugador y entrenador.
Respecto a este escenario, el cual le tendrá en la zona técnica muy cerca del club de sus amores, comentó que "es el club de mi vida. Será un partido muy especial", aseguró. "Es la primera vez que me enfrentaré al Barça en Barcelona. Soy una persona muy agradecida. Allí me formé como jugador y como entrenador. Me siento culé. Con ganas de encontrarme con la gente de allí pero también de hacer un buen partido”, aseguró.
García Pimienta, muy orgulloso de su paso por el Barça
“El trabajo que se hizo fue bueno. Estuve 28 años formándome en La Masía y como ya dije será un partido especial, pero yo ahora mismo estoy en Las Palmas en Primera", valoró. "He conseguido algo muy difícil, que es ascender de categoría con un equipo y un sistema reconocible y me hace sentir muy orgulloso", zanjó un García Pimienta que fue consultado también sobre cómo tomó no haber podido entrenar al primer equipo azulgrana. “Ser primer entrenador del Barça es muy difícil y tienes que hacer los méritos suficientes. Yo estuve en el filial e hice mi mejor trabajo, pero a partir de ahí la decisión no es mía“, analizó.
Además, García Pimienta quiso dejar claro que "ellos (el Barça) vienen de su mejor momento de la temporada. Siguen vivos en Champions y van a pelear LaLiga. Son dos estilos muy parecidos, llegar a portería contraria a través de la posesión del balón. Si somos nosotros mismos tendremos nuestras opciones. En el partido de ida fue muy disputado, creo que lo justo hubiese sido sacar algo positivo”, sentenció.
Las Palmas intentará sumar en el Lluís Companys
Finalmente, el míster del equipo canario mencionó cómo cree que podría hacerle daño a los culés en Montjuïc. “Tenemos que ser valientes. Tenemos que creer que si hacemos las cosas bien podemos sacar algo positivo allí. Si a un rival superior lo respetas mucho y te echas para atrás, lo normal es que no ganes porque te acaban sometiendo. Cuando tengamos el balón, ser valientes y cuando lo tengan ellos, saber sufrir", explicó.