Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI TAMBIÉN ENTREGÓ LA ÚLTIMA HORA DE FERRAN

Lewandowski, Gündogan, Lamine, Araújo... Xavi desvela cómo están los jugadores tras el parón

Publicación:29/03/2024 - 13:41h

Actualización:30/03/2024 - 02:46h

No hay dudas en el peligro que representa un parón de selecciones en los últimos dos meses de la temporada, por lo que Xavi ha querido dejar su mensaje respecto a cómo ha regresado gran parte de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha regresado casi dos semanas después a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras lo que fue el último parón de selecciones de la actual temporada. El míster, que está a pocas horas de recibir a la UD Las Palmas en el Lluís Companys, se centró en explicar cómo está la plantilla azulgrana en el regreso de los internacionales. 

Y es que ya quedan solo dos meses de temporada y las cargas comienzan a pesar para muchos futbolistas, sobre todo para los más veteranos, como es el caso de Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski. Sobre los ex Borussia Dortmund, el egarense dejó sus impresiones, mencionando sobre el mediocampista que "su temporada es excelente, ahí están los números. También hay cosas innumerables como la pausa, el tiempo que da", explicó.

Dos de las 'vacas' sagradas de este Barça

"Es un futbolista diferencial y básico para el equipo. Mañana no es el día ideal para dar descanso y más cuando tenemos 10 días hasta el siguiente partido", comentó. De hecho, Xavi apuntó que "hablé con ellos (Gündo y Lewandowski) ayer y hoy y se sienten bien. estarán listos para mañana. Han acumulado muchos minutos pero estarán listos para mañana", comentó.

Ya en una línea más individual sobre el goleador polaco, quien consiguió su pase a la Eurocopa de Alemania, el míster catalán apuntó que "es un líder natural. Trabaja desde el primer día y nos ha ayudado mucho. El del Metropolitano es de sus mejores partidos con el Baça. Es vital para nosotros", analizó. Otro nombre propio de este parón, y del Barça en este cierre de temporada, es Lamine Yamal, quien a sus 16 años ya está siendo más importante de lo que cualquiera podría haber llegado a pensar el pasado mes de agosto.

La actualidad de Christensen, Araújo, Lamine o Ferran...

Respecto al extremo, con el que el Barça quiere tener cuidado en cuanto a sobrecargarle a nivel físico y mental, Xavi señaló que "se trabaja con él como con el resto. Se ha hecho un muy buen trabajo en el aspecto físico. A nivel mental está gestionando todo muy bien. Los compañeros le están ayudando, y él a nosotros. Es todo positivo", aseguró.

Respecto a los 'tocados' del equipo, Xavi envió un mensaje tranquilizador al apuntar que "están todos bien menos Andreas, que sigue arrastrando molestias en el tendón de Aquiles. Lo de Ter Stegen ha sido un susto. Koundé y Araujo están bien", aseguró el entrenador azulgrana. Respecto a Ferran a señalado que "estará disponible. Está bien. Marcos también estará disponible. Ferran es importante para el equipo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído