Andreas Christensen con una molestia en un partido del Barça

ES EL ÚNICO LESIONADO JUNTO A PEDRI Y DE JONG

¡OFICIAL! Andreas Christensen no jugará contra Las Palmas por lesión

Publicación:29/03/2024 - 14:34h

Actualización:29/03/2024 - 14:34h

Andreas Christensen tendrá que seguir esperando para regresar al césped con el Barça. El danés, que no pudo estar ante el Atlético, tampoco estará este sábado en el choque ante Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a la acción tras el parón de selecciones. Los culés reciben a Las Palmas este sábado, 30 de marzo, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Será la última cita de los de Xavi antes de la disputa de la ida de los cuartos de final de la Champions League.

La buena noticia para el míster catalán es que el cuadro azulgrana es que todos los que se marcharon a compromisos con sus selecciones no han regresado con alguna lesión de gravedad. Sin embargo, Andreas Christensen, quien precisamente no viajó con Dinamarca tras ser baja de última hora frente al Atlético, tampoco estará este sábado para recibir al equipo canario en Montjuïc. 

Christensen deberá seguir trabajando en su recuperación

Así lo ha informado el propio Xavi en su rueda de prensa de este viernes, en la que ha querido recalcar que el danes "sigue con molestias en el talón de Aquiles", un problema que de hecho ha estado siguiendo al zaguero, y ahora pivote, durante casi toda la temporada. Así, el cuadro azulgrana probablemente tendrá que confiar en Oriol Romeu como titular, o resignarse a retrasar algunos metros nuevamente a Ilkay Gündogan, acompañándolo de Sergi Roberto y Fermín.

La plantilla azulgrana necesita cuidarse lo máximo posible

Es importante resaltar igualmente que la decisión de no contar con Andreas para este partido por parte del Barça va más de acuerdo con el plan de rotar a algunos titulares pensando en el inicio de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto catalán visitará París el próximo 10 de abril, y teniendo el próximo fin de semana libre por el parón de la Copa del Rey, no hay urgencia de forzar el regreso del futbolista nórdico, así como seguramente pasará con Ronald Araújo, quien sí fue confirmado por Xavi como parte de la lista de los que "están bien".

Con esta baja continuada de Christensen, se suma a los Pedri y De Jong en la actual enfermería del club, donde también están Gavi y Balde. Los dos últimos ya no reaparecerán esta temporada. Ante Las Palmas, las novedades serán un Ferran Torres que recibirá el alta de la lesión lesión que sufrió ante Osasuna el 1 de febrero, y Joao Cancelo, quien no jugó contra el Atlético, pendiente de las pruebas de corazón que superó sin problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído