Gavi en el partido contra el Girona

XAVI HARÁ MANIOBRAS EN EL XI

Gavi, baja en el Barça para su duelo ante la Real Sociedad

Publicación:16/05/2023 - 09:02h

Actualización:16/05/2023 - 09:02h

El Barça no contará con los servicios de Gavi para el compromiso liguero ante la Real Sociedad. Xavi Hernández tendrá que hacer algunos ajustes dentro de su once para compensar su ausencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona seguirá de fiesta hasta la previa del compromiso de Liga frente a la Real Sociedad. Si bien los culés no tienen nada en juego, los vascos no quieren perder la distancia con el Villarreal en la carrera por un puesto en la próxima Champions League, por lo que su visita al Spotify Camp Nou será un compromiso importante para sus aspiraciones europeas.

Sin embargo, Xavi Hernández no podrá contar con los servicios de Gavi para el encuentro debido a que vio su décima amarilla frente al RCD Espanyol y será baja por acumulación de tarjetas. El técnico tendrá modificar su once para compensar su baja y, a priori, regresará a un esquema conformado por solamente tres centrocampistas.

Dembélé compensará su ausencia

La medular contará con los tradicionales Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González, ya que el técnico no hará muchas rotaciones para poder celebrar por todo lo alto el título liguero ante a la afición azulgrana. El frente de ataque tendrá a Robert Lewandowski como referente y será Ousmane Dembélé quien ocupará la posición del andaluz como extremo por la banda izquierda.

El francés está recuperando el ritmo competitivo después de ausentarse por tres meses por una lesión muscular y todavía no es titular indiscutible dentro del once. Raphinha está dejando muy buenas sensaciones y se ha hecho amo y señor de la banda derecha, por lo que 'Dembouz' debería ser protagonista en el costado contrario en un sistema de tres delanteros.

Ter Stegen quiere dejar su huella

Por su parte, la defensa será conformada por los indiscutibles Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Alejandro Balde, mientras que la portería seguirá contando con Marc-André ter Stegen, quien busca consolidar una temporada de ensueño donde todavía puede romper los récords nacionales e internacionales de menos goles encajados y más vallas invictas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído