Once del Barça ante el Cádiz

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL CÁDIZ

Gavi, Frenkie, Balde... El 1x1 del Barça en su triunfo ante el Cádiz

Publicación:20/08/2023 - 23:19h

Actualización:20/08/2023 - 23:20h

El FC Barcelona saldó con suficiencia el primer encuentro de la temporada de La Liga EA Sports en el Montjuic. El equipo de Xavi tuvo una actuación notable al vencer al Cádiz, en un partido en el que los culés mostraron valores muy altos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo sus primeros tres puntos de la temporada en La Liga EA Sports al vencer al Cádiz 2-0. Los goles fueron anotados por Pedri González en el minuto 82 y Ferran Torres en el 90+4'. El Barça se enfrentó a un combinado gaditano que armó una sólida defensa y tuvo poca participación en el ataque, lo que cumplió con las expectativas de un partido trabado.

La escuadra de la Ciudad Condal intentó de todas las formas posibles marcar goles, pero Jeremías Ledesma, el portero del elenco de Sergio González, se destacó al desactivar la mayoría de las opciones ofensivas de los azulgranas. El duelo permitió a Xavi probar diferentes variantes tácticas, y en general el equipo culé no desentonó ante ellas. El marcador reducido se debió más a la buena actuación del Cádiz que a un mal desempeño del conjunto barcelonés.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Cádiz:

Marc André Ter Stegen: Guardián

El portero alemán no tuvo que intervenir mucho en el partido, pero cuando lo hizo fue clave, especialmente al detener un mano a mano con Roger Martí. Recibió una tarjeta amarilla por protestar.

Jules Koundé: Mixto

El francés tuvo que cubrir la posición de lateral derecho y cumplió sin problemas en defensa. También logró asociarse en algunas ocasiones con Lamine Yamal. Estuvo cerca de marcar un gol, pero Jeremías Ledesma le negó la oportunidad.

Andreas Christensen: Sólido

El defensor central jugó por la derecha y no tuvo problemas para contener los escasos ataques del Cádiz. Recibió un golpe, se recuperó y mantuvo un buen nivel hasta que fue sustituido.

Frenkie de Jong: Imperial

Fue el jugador más versátil en el campo, desempeñándose como un 'todocampista'. Fue sobrio en defensa y más preciso a la hora de manejar el comienzo de los ataques del FC Barcelona. Recibió una tarjeta amarilla por una entrada a Rubén Alcaraz. Terminó el partido como pivote.

Alejandro Balde: Atípico

El hispano-dominicano comenzó el partido con mucha energía, pero fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos. Forzó una tarjeta amarilla de Iván Alejo y, aunque tuvo toda la banda izquierda a su disposición, la aprovechó cada vez menos. Una desatención defensiva suya propició la ocasión más clara de gol para el combinado gaditano, salvada magistralmente por el guardameta alemán. Fue sustituido en la segunda mitad.

Oriol Romeu: Cumplidor

El mediocampista defensivo de Ulldecona tuvo un partido correcto, cumpliendo su función a la perfección. Mantuvo el equilibrio en el centro del campo sin destacar en ataque.

Ilkay Gündogan: Diferencial

El alemán tuvo un comienzo discreto en el partido, pero a medida que pasaron los minutos se fue acoplando al juego del club catalán. Aunque no estuvo al 100% de su capacidad, fue diferencial al habilitar de manera 'milimétrica' a Pedri para el primer gol que por fin logró derrumbar la 'muralla' impuesta por el Cádiz.

Gavi: Intenso

Regresó al once titular de Xavi y mostró su agresividad y lucha característica, yendo al límite en todas las acciones. Recibió una tarjeta amarilla innecesaria, ya que el árbitro pitaba el descanso. Tuvo una ocasión de peligro con un cabezazo que fue repelido por el travesaño.

Pedri: Necesario

Comprometido en las labores ofensivas, el jugador de Tegueste creó juego y se lució con varias asistencias de lujo, destacando su magnífica habilitación a Jules Koundé, entre otras ocasiones. Anotó el primer gol en el minuto 82, tirándose al suelo y conectando el balón con la pierna izquierda, venciendo al hasta entonces imbatible Jeremías Ledesma.

Lamine Yamal: 'Showman'

Aprovechó al máximo sus minutos en el campo de juego. Cada vez que tocaba el balón, generaba peligro. Mostró velocidad, agilidad y descaro en el ataque del FC Barcelona. Tuvo una de las mejores oportunidades en la primera mitad con un potente remate que fue desviado por el guardameta gaditano.

Robert Lewandowski: Bloqueado

El delantero polaco parece tener dificultades para marcar goles al inicio de la temporada. Tuvo pocas ocasiones, pero no las aprovechó como suele hacerlo. La más destacada fue un cabezazo que fue a las manos del portero visitante. También pudo asistir a Ferran en el segundo tanto.

Ansu Fati: Impetuoso

Salió al campo con energía y ganas, poniendo a prueba al portero del Cádiz en varias ocasiones. Convirtió una diana, pero fue anulado por fuera de juego de Robert Lewandowski.

Ferran Torres: 'Killer'

Tuvo una sola oportunidad en el juego y la aprovechó al máximo, anotando un gol en carrera de manera perfecta.

Ez Abde: Irreverente

El marroquí ingresó al duelo con determinación y ganas de ofrecer algo diferente en el ataque del elenco catalán. Apenas unos minutos después de ingresar, su disparo con el pie derecho hizo volar a Jeremías Ledesma. Se desempeñó por ambos costados.

Sergi Roberto: Consistente

Ingresó en los últimos minutos del enfrentamiento para darle más consistencia al centro del campo.

Eric García: Ordenado

Se ubicó en el centro de la defensa y, debido a que el Cádiz no generó mucho peligro, no tuvo muchas complicaciones y mantuvo el orden en la línea defensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído