El Real Madrid recibió al Getafe en un partido marcado por el descenso y un posible título prematuro del FC Barcelona. Los azulones cayeron en el Santiago Bernabéu por 1-0 pero hubo una situación que podría cambiar el rumbo del resultado si el Comité de Competición lo ve competente.

Y es que los madrileños han denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una alineación indebida de Marco Asensio por su cambio fallido con Álvaro Odriozola. La base del reclamo nace porque el defensor ya había ingresado al terreno de juego —realizando automáticamente el cambio según el reglamento— y el mallorquín tuvo que ser sustituido. Pero no fue así.

Asensio debió salir por Odriozola

Eduardo Camavinga se lesionó justo en el momento en el que se produjo el cambio y Carlo Ancelotti tuvo que modificar su decisión, ingresando a Odriozola por el francés que estaba tendido sobre el césped. La defensa de los merengues se basa en que Asensio no había salido completamente de los límites del campo, aunque en esta situación lo que realmente importa es si el futbolista que espera para ingresar ha entrado o no.

De hecho, esta era la quinta y última sustitución del Madrid, por lo que se habrían tenido que quedar con 10 jugadores por la baja de Camavinga. Así las cosas, el Getafe se mantendrá al pendiente de la decisión del Comité y de si falla o no a su favor. En caso de ser confirmarse la alineación indebida, se otorgarán tres puntos vitales a los azulones que pueden servir como salvavidas para mantener la categoría.