Eduardo Camavinga durante el Madrid-Getafe

EL COLEGIADO ANULÓ LA SALIDA DE ASENSIO

Martínez Munuera pasó del reglamento con el cambio de Camavinga en el Madrid-Getafe

Publicación:14/05/2023 - 09:29h

Actualización:14/05/2023 - 09:59h

El colegiado Juan Martínez Munuera permitió un doble cambio insólito durante el Real Madrid-Getafe con el ingreso de Álvaro Odriozola por Eduardo Camavinga. El lateral había ingresado, previamente, por Marco Asensio, pero el alicantino anuló la variante

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid venció el sábado al Getafe (1-0) en un partido que dejó dos sucesos llamativos en el tramo final. El primero de ellos tuvo que ver con la lesión de Eduardo Camavinga que encendió las alarmas en la 'Casa Blanca' por su posible baja para la vuelta de las 'semis' de Champions ante el Manchester City. El segundo, con el cambio del galo autorizado por el árbitro Juan Martínez Munuera.

En el minuto 84, el francés pidió el cambio tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda. Carlo Ancelotti acababa de agotar los cinco cambios reglamentarios con el ingreso de Álvaro Odriozola por Marco Asensio, pero inexplicablemente el colegiado alicantino optó por anular la variante aún cuando el extremo español ya se encontraba rumbo al banquillo para que Odriozola ingresara por el lesionado Camavinga.

La alineación indebida del Madrid ante el Getafe

Con ello, el Madrid incurrió en la alineación indebida de un Asensio quien fue sustituido para luego ingresar de nuevo al campo, completando los 90 minutos reglamentarios. Según lo establecido en la la regla 3 sobre el ‘Número de jugadores’, “las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego”.

De este modo, ante la lesión de Camavinga, el Real debió terminar el partido con diez jugadores al haber agotado todos sus cambios. El Getafe podría denunciar el caso y pedir los puntos, pero en principio el caso no iría más allá de una sanción del Comité Técnico de Árbitros (CTA) a Martínez Munuera por haber violado el reglamento. Como de costumbre, los favores arbitrales al conjunto 'merengue' en Liga pasan por debajo de la mesa.

Ancelotti restó importancia a la lesión de Camavinga

Con respecto a la lesión sufrida por el mediocentro reconvertido en lateral izquierdo, Carlo Ancelotti restó importancia al problema y confía en que el galo estará disponible para jugar el miércoles en Manchester. "Ha tenido una torsión de rodilla, pero solo es un golpe. Mañana descansa como todos los que jugaron, espero que el lunes se entrene con el equipo. Seguro que se recupera pronto, no tiene problema. La rodilla está estable, le molesta un poco ahora, pero lo importante es la estabilidad y la tiene, al 100 %. Le molesta un poco la parte interior de la rodilla, pero no es nada", sentenció 'Carletto'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído