Previa del duelo de Liga entre Getafe y FC Barcelona

4º DUELO LIGUERO DE LOS CULÉS

Todo lo que necesitas saber sobre el Getafe-FC Barcelona de Liga

Publicación:16/10/2020 - 22:11h

Actualización:20/10/2020 - 10:58h

Vuelve LaLiga Santander para el FC Barcelona, que este sábado (21:00, horario peninsular español) se medirá al Getafe después del parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos semanas sin partidos de clubes por el parón de selecciones internacionales de octubre, vuelve LaLiga Santander. El FC Barcelona, uno de los equipos más afectados por el 'virus FIFA' ante la gran cantidad de jugadores que acudieron a la llamada de sus combinados nacionales, se verá las caras este sábado (21:00 horas en la península ibérica) contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Dura papeleta para el conjunto de Ronald Koeman, que tendrá en el duelo contra los azulones el antesala del estreno en la Champions League contra el Ferencváros y del Clásico contra el Real Madrid, dos duelos que tendrán lugar la próxima semana en el Camp Nou. Teniendo en cuenta, además, el desgaste internacional, no sería de extrañar que el entrenador azulgrana tirase de rotaciones.

Por el momento, Ronald Koeman ha confiado siempre en el mismo once titular con un inicio de campeonato bastante esperanzador. El FC Barcelona goleó al Villarreal y al Celta de Vigo en los dos primeros partidos, aunque no pasó del empate contra el Sevilla en el Camp Nou. Contra el Getafe, los culés esperan no atragantarse y, pese al 'virus FIFA', recuperar las buenas sensaciones mostradas en los dos primeros encuentros.

Tres bajas para Ronald Koeman

De cara al partido contra el Getafe, Ronald Koeman no podrá contar con los tres jugadores que por lesión se quedaron fuera de la lista de convocados: Marc-André ter Stegen, que se está recuperando de la operación en el tendón rotuliano; Jordi Alba, con una lesión muscular en los isquiotibiales; y Samuel Umtiti, que sigue con molestias en la rodilla.

El resto del equipo estará a disposición de un Ronald Koeman que partirá con una alineación titular que parece menos previsible que las que ha presentado hasta ahora. Desde la medular hacia atrás, sin embargo, habrá pocas dudas: Neto estará en la portería; Clément Lenglet y Gerard Piqué formarán el eje central; Sergi Roberto en la derecha y Sergiño Dest -como sustituto de Jordi Alba- en la izquierda para los laterales; y Frenkie de Jong y Sergio Busquets en el doble pivote.

Menos clara estará la línea de tres mediapuntas que se situarán por detrás de Leo Messi. Jugadores como Philippe Coutinho, Antoine Griezmann o Francisco Trincao llegaron el pasado jueves por la tarde, con desgaste y sin tiempo para preparar el partido. Dadas las circunstancias, Ousmane Dembélé podría tener la oportunidad de ser titular junto a un Ansu Fati que parece intocable.

El Getafe, un rival robusto 

El Getafe de José Bordalás es un rival rocoso que, después de una gran campaña, se propone mantener el nivel. Por el momento, el conjunto azulón se mantiene en la séptima posición de LaLiga Santander (sumando siete puntos de los 12 posibles) después de haber ganado dos partidos (Osasuna y Real Betis), empatado uno (Deportivo Alavés) y perdido otro (Real Sociedad). 

Con total seguridad, José Bordalás apostará por doblar ambos laterales (Damián Suárez y Nyom por la derecha y Olivera y Cucurella por la izquierda) para fortalecer al equipo como lleva haciéndolo en la presente temporada, mientras que apostará por una dupla ofensiva en la que estará Jaime Mata junto a Cucho o Ángel Rodríguez. Futbolistas a los que los culés deberán controlar.

En rueda de prensa, José Bordalás analizó al nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman. "Siempre que hay un cambio de entrenador hay un cambio en cuanto al dibujo de Koeman que está utilizando el 4-2-3-1 y hay algunos aspectos que han cambiado, llevamos poca jornadas. Siguen teniendo individualidades e incluso más que el año pasado pero sí le veo más dinámico y lo hacen peligroso", sentenció. Este sábado, llega la resolución. 

Ficha técnica del partido: Getafe-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído