Posible alineación del FC Barcelona ante el Getafe

INCÓGNITAS TRAS EL PARÓN

Las posibles alineaciones del Getafe-FC Barcelona

Publicación:16/10/2020 - 20:45h

Actualización:27/10/2020 - 18:08h

Después del parón de selecciones internacionales, hay bastantes incógnitas en el posible once titular de Ronald Koeman para enfrentarse al Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 21 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en lo que será su cuarto partido oficial de la temporada. Después del parón de selecciones internacionales, se espera que el holandés haga algún cambio en la alineación titular, más en vistas a la complicada semana que tocará afrontar con duelos ante el Ferencváros y el Real Madrid. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del Getafe-FC Barcelona

  • Getafe: Soria; Olivera, Djené, Etxeita, Damián; Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Nyom; Mata y Cucho.
  • FC Barcelona: Neto, Dest, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Ansu Fati, Griezmann, Dembélé; y Leo Messi.

Neto

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Neto Murara será el guardián de los tres palos azulgranas. Marc-André ter Stegen sigue recuperándose de la intervención médica de rodilla a la que fue sometido y, mientras no reciba el alta, el brasileño seguirá teniendo la oportunidad de ser titular para intentar que el alemán no sea tan indiscutible como hasta ahora.

Sergi Roberto-Lenglet-Piqué-Dest

En el eje central de la defensa tampoco hay demasiadas incógnitas: Gerard Piqué jugará por la derecha del eje central y Clément Lenglet le acompañará en el costado izquierdo. En el lateral derecho, Sergi Roberto será indiscutible, aunque las cosas no están tan claras en el costado izquierdo: Sergiño Dest parte con ventaja pero Junior Firpo se ha recuperado a tiempo de sus molestias y también es una opción.

De Jong-Busquets

En el doble pivote, Ronald Koeman volverá a apostar casi con total seguridad por la pareja que ha jugado en los tres partidos de la presente temporada: la de Frenkie de Jong como brújula del equipo junto a Sergio Busquets como su guardaespaldas. Miralem Pjanic, que era duda con una contusión en la espalda, ha entrado en la convocatoria a última hora, por lo que se espera que no entre de inicio aunque sí podría tener minutos.

Ansu Fati-Griezmann-Dembélé

La mediapunta es la línea del campo que más dudas genera, ya que jugadores como Coutinho, Trincao o Griezmann no se unieron a los entrenamientos hasta el jueves por la tarde. Dembélé, que no ha tenido desgaste y que ha entrenado bien, apunta a titular en la derecha, mientras que Ansu Fati se mantendría en la izquierda. Con Coutinho desgastado por los partidos y los viajes, Griezmann podría jugar en su puesto favorito, el de mediapunta.

Leo Messi

Pese a que Leo Messi​ es de los que más desgaste acumula por el parón internacional, Ronald Koeman dejó caer en sala de prensa que el astro argentino no descansará pese a la ajetreada semana que espera tras medirse al Getafe. El '10' parece totalmente asentado en la posición de falso '9' y, jugando más cerca del área pero con la libertad de siempre, se espera que pronto vuelva a su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído