El entrenador del Getafe, Esnaider, se mostró crítico ante el partido del Villarreal frente al Sporting de Gijón

El Villarreal no compitió

Getafe y Rayo Vallecano claman al cielo por los "regalos" al Sporting

Publicación:16/05/2016 - 08:39h

Actualización:17/05/2016 - 13:11h

Los dos clubes de Madrid Getafe y Rayo Vallecano se quejaron abiertamente por la falta de competitividad del Villarreal ante el Sporting de Gijón y el exceso de agresividad del Betis frente a los azulones. La polémica salpica a los asturianos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una última jornada de infarto tanto en la cabeza como en la cola de la clasificación, el Sporting de Gijón se salvó tras ganar su partido frente al Villarreal por dos tantos a cero. Un encuentro donde no encontró excesivos problemas por parte de un equipo entrenador por Marcelino García Toral, que abiertamente se había manifestado días atrás afirmando que no quería que el Gijón descendiese.

De hecho, los futbolistas del Villarreal no se entrenaron para preparar el partido hasta el pasado jueves, gozando de tres días de fiesta antes de acabar la competición. Algo que hizo saltar al entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnaider, en la rueda de prensa posterior a su partido frente al Betis. Preguntado por el partido del Molinón y la actuación de Marcelino, el argentino se limitó a decir que "estará contento", con clara ironía y enfado.

Sin embargo, tampoco quiso dejar de lado que su equipo no estuvo fino en el campo del Betis, donde perdió dos a uno. "No estuvimos de todo bien y me incluyo porque soy el principal responsable de haber sabido resolver la situación, pero debemos olvidarnos de esta situación y pensar en lo que viene", concluyó.

El que fue más duro fue el presidente del Rayo Ballecano, Martín Presa. El máximo mandatario vallecano acusó al Villarreal directamente de no haber competido. "El Villarreal no ha competido ni en la alineación, ni en los cambios ni en el planteamiento. Desde el primer minuto se ha visto que no ha sido un partido de fútbol", denunció.

El propio Presa cargó contra Marcelino y su vinculación con el Gijón: "Nosotros, por respeto, otros años vamos a morir en el último partido. El Villarreal no se ha preparado nada. En el Villarreal hay una persona (Marcelino) que la ha montado desde el domingo pasado. Su equipo no se ha preparado, sin tiros a puerta ni nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído