Vitor Roque celebrando su primer gol con el Barça

GRAN CABEZAZO DE UN ROQUE QUE SE EMOCIONÓ

¡Gol emocionante! 'Tigrinho' por fin pudo estrenarse con un tanto 'made in Vitor Roque'

Publicación:31/01/2024 - 22:55h

Actualización:1/02/2024 - 02:00h

Vitor Roque ya ha entrado en la historia del FC Barcelona. El delantero marcó su primer tanto con el equipo azulgrana, menos de dos minutos después de ingresar al campo este miércoles, y celebró con la mayor emotividad posible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró tomar aire tras unos días complicados al ganar 1-0 a Osasuna este miércoles en un partido de la 20ª jornada del campeonato español aplazado por la participación de los dos equipos en la Supercopa de España. El partido se acabó definiendo gracias al primer tanto de Vitor Roque con la camiseta azulgrana, quien marcó de cabeza y celebró con mucha emotividad ese tanto que le permite dar inicio de manera oficial a su carrera goleadora en el club catalán.

Roque remató de cabeza a los 63 minutos un centro de Joao Cancelo después que el lateral enviara un exquisito pase con el exterior al centro del área pequeña, en donde el brasileño demostró anticipación y olfato goleador. Además, el ariete fue el encargado de iniciar la jugada con un muy buen control y posterior visión para encontrar a Lamine Yamal, y posteriormente dirigirse con convicción hacia el área en busca de un centro que acabó llegando.

Muy buenas sensaciones de Vitor Roque en su estreno goleador

El tanto llegó justo después que Xavi movió el 'avispero' cuando ya se jugaba el minuto quince de la segunda parte. Dio entrada a Vitor Roque, la única alternativa ofensiva que tenía en el banquillo ante las bajas de Joao Félix y Marc Guiu. El brasileño ingresó al campo por Fermín en el 62' y en el 4' ya estaba celebrando su primer gol como azulgrana. Hasta ese momento había disputado 86 minutos repartidos en cinco partidos en los que no había tenido suerte de cara a puerta, pero finalmente esa racha se rompió.

Hay que resaltar también que el tanto del exjugador del Athletico Paranaense llegó tras una gran jugada colectiva del Barça y donde estuvieron involucrados varios de los mejores del encuentro como Roque, Cancelo, Lamine y Frenkie de Jong. En la celebración del suramericano se pudo ver su ilusión al marcar su primer tanto con la camiseta del equipo culé, celebrando arrodillado en el campo, con sus brazos extendidos hacia el cielo.

Con la victoria en este duelo postergado, los azulgrana quedaron con 47 puntos, recortando a ocho puntos la ventaja del líder Girona, y a siete del Real Madrid, que el jueves enfrentará al Getafe con la aspiración de alcanzar la cima del campeonato español. Es por ello que el gol de Roque cobra aún más importancia ya que los culés simplemente no tienen margen de error en los próximos 4 o 5 partidos de Liga que tiene. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído