El Leganés, celebrando el golazo de En-Nesyri contra el Barça

CONCESIONES DE LA DEFENSA

Un golazo de En-Nesyri puso contra las cuerdas al Barça en Butarque

Publicación:23/11/2019 - 13:34h

Actualización:23/11/2019 - 13:48h

El FC Barcelona estuvo lento en el repliegue defensivo y concedió demasiados espacios en los aledaños del área. Eso permitió a En-Nesyri marcar un golazo por la escuadra

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona empezó el partido mejor que en otros campos donde había 'pinchado' previamente, siguió concediendo demasiado en defensa y eso lo aprovechó el Leganés para marcar un auténtico golazo. El autor de la diana fue En-Nesyri, internacional por Marruecos, quien recibió un balón escorado en la banda y, tras perfilarse, colocó un disparo potente en la escuadra de la portería del Barça.

Ter Stegen hizo la estatua al no poder hacer nada más para evitar el gol. En-Nesyri se cubrió de gloria y levantó a los aficionados de las gradas en Butarque, celebrando el gol junto al resto de sus compañeros y dando confianza al conjunto 'pepinero' para los minutos posteriores. No en vano el 'Lega' pudo marcar el segundo antes de la media hora, merced a un disparo de Oscar tras una pérdida azulgrana que se marchó por poco.

Por fortuna para los intereses culés, la segunda diana local no llegó y los de Valverde fueron ganando terreno y peligro ofensivo a medida que se acercó el descanso. El despliegue azulgrana en campo contrario provocó que el Leganés se fuese encerrando cada vez más, y aunque los jugadores de Aguirre estuvieron acertados en defensa, no encontraron a ningún efectivo para intentar estirarse al contragolpe.

El Barcelona mantuvo un control prácticamente hegemónico durante el último cuarto de hora de la primera mitad, aunque no lo aprovechó para marcar el gol del empate. La ocasión más clara para los culés fue un remate de cabeza de Luis Suárez que habría sido gol de no ser por una intervención magistral de Cuéllar, quien desvió el esférico a córner con la punta de los dedos.

Pocas ocasiones del FC Barcelona

Más allá de la oportunidad del charrúa, algún acercamiento aislado de Leo Messi y poco más. Con el Leganés encerrado atrás, el FC Barcelona no fue capaz de encontrar espacios entre líneas y tanto Dembélé como Griezmann volvieron a desaparecer en la línea de ataque, siempre cubiertos y sin posibilidad de desbordar ni siquiera en el uno contra uno.

En-Nesyri se fue sólo a la guerra en un contraataque justo antes del descanso, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. El árbitro Jaime Latre pitó el fin de la primera mitad, y el público de Butarque lo celebró como si hubiese terminado el encuentro. El Barcelona necesitará mejorar muchas cosas si, de cara al próximo miércoles, quiere hacer los deberes en Champions League contra el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído