Javier Tebas durante un evento

LALIGA APELARÁ LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA

¡Golpe a Javier Tebas! Declaran ilegal el acuerdo de Liga y CVC

Publicación:9/06/2023 - 20:48h

Actualización:9/06/2023 - 23:10h

El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha comunicado la nulidad del acuerdo entre LaLiga y CVC, aunque la competición apelará la decisión. 'Drnuncian' que no se facilitaron los datos necesarios para conocer el alcance del acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Se suma una nueva polémica en el fútbol español. El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha declarado ilegal el acuerdo entre LaLiga y el fondo inversor CVC que se aprobó durante el 2021 por vulnerarse las normas "de la convocatoria sin facilitar todos lo datos necesarios para comprender y valorar su alcance". Supone una 'victoria' para FC Barcelona, Real Madrid o Athletic Club, aunque desde LaLiga pretenden apelar la decisión. 

'ElEspañol.com' ha informado que la jueza ha determina “íntegramente la demanda interpuesta” por los tres clubes que se opusieron al acuerdo con el que los clubes de Primera y Segunda que accedieron tenían acceso a 1.994 millones de euros (a repartir) en un intercambio por el 8,2% de los beneficios por los derechos audiovisuales de los próximos 50 años. Se aprobó por la gran mayoría y solo Barça, Madrid, Athletic e Ibiza se opusieron y no fueron beneficiados económicamente. 

La sentencia que 'condena' el acuerdo Liga-CVC

De acuerdo a la sentencia, desvelada por la fuente antes citada, "se vulneraron las normas de la convocatoria y se sometió a votación una operación de gran magnitud, temporada y económica, sin facilitar todos lo datos necesarios para comprender y valorar su alcance". En este sentido, se considera nulo el acuerdo que alcanzaron los clubes de Primera y Segunda con el fondo inversor británico. 

Aclaran, en cualquier caso, que "esta sentencia no invalida el acuerdo entre LaLiga y CVC que se votó el 10 de diciembre de 2021", pero sí "dificulta más el camino del proyecto de la 'LaLiga Impulso'". Ahora, desde LaLiga tendrán que replanteaese el proceso de refinanciación, aunque pretenden apelar la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid.

LaLiga responde a la sentencia

En respuesta a la resolución judicial, desde LaLiga defienden que "no afecta a la validez y mantenimiento del Proyecto LaLiga Impulso con CVC", insistiendo en que solo 'denuncian' las condiciones de la convocatoria de la Asamblea en la que se aprobó el proyecto en 2021. Explican, en concreto, que "la sentencia ahora dictada se limita a valorar si hubo o no defecto de forma en las condiciones de la convocatoria y adopción del acuerdo de la Asamblea de la Liga del pasado 12 de agosto de 2021, de manera que pudiera verse afectado el derecho de información en esa concreta Asamblea, sin que en absoluto entre en cuestiones de fondo de los acuerdos". 

En el comunicado, explican que "dicho acuerdo impugnado, actualmente superado, y por tanto entendiéndose subsanado cualquier defecto de forma, no cuestiona por tanto la conformidad a derecho del Proyecto LaLiga Impulso", por lo que interpondrá un recurso de apelación en la Audencia Provincial para resolver el tema, entendiendo que tendrán una respuesta favorable. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído