Higuaín y Cristiano Ronaldo, tras un partido con la Juventus

PRECISIÓN DE CARA A PORTERÍA

Gonzalo Higuaín supera a Messi y Cristiano en un curioso dato liguero

Publicación:14/04/2020 - 13:23h

Actualización:14/04/2020 - 13:23h

Durante los años que jugó en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín se caracterizó por ser un delantero que aprovechaba al máximo sus intervenciones. Hay un dato en el que supera a Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la etapa en la que Gonzalo Higuaín coincidió en LaLiga Santander con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, hubo una estadística en la que 'La Pulga' y 'CR7' no consiguieron superar al 'Pipita'. Es más, ni siquiera se acercaron. Se trata de los disparos a portería, un porcentaje que no dice mucho a la hora de valorar si un delantero es mejor que otro o no, pero que sí señala en qué medida aprovecha las oportunidades de gol.

Higuaín es el delantero con más porcentaje de acierto de cara a portería de los últimos años en LaLiga, al dominar con un registro del 29,09% de acierto en los disparos a puerta. En su etapa en el Real Madrid puso el listón muy alto, ya que Leo Messi (20,93%) y Cristiano Ronaldo (16,22%) no se le pudieron acercar.

Los otros cuatro mejores futbolistas en esta estadística, a lo largo de la última década (solo se contabiliza a los que han disputado al menos cincuenta partidos), fueron Alexis Sánchez (27,08%), Carlos Castro (26,83%), Cédric Bakambú (24,81%) y Kevin Gameiro (24,73%). 

Hoy en día Higuaín no es ni mucho menos indiscutible en la Juventus, Alexis Sánchez ha fracasado en Manchester United e Inter de Milán, Castro juega en Segunda División con el Lugo, Bakambú está en una liga menor como la china y Gameiro solo ha jugado cuatro partidos ligueros completos con el Valencia. En este sentido, el porcentaje de acierto en los disparos a puerta es una estadística que no refleja la calidad del delantero, pero sí su rendimiento cuando está cerca de la portería rival y arma la pierna para disparar.

La carrera de Gonzalo Higuaín, en declive

A sus 32 años, Higuaín ha marcado 8 goles y repartido 8 asistencias en lo que va de temporada 2019-20, sin jugar todos los minutos que desearía y sin brillar en exceso. Su rendimiento le ha valido las críticas de los aficionados 'bianconeri', a pesar de que su rendimiento tampoco está siendo del todo malo si nos atenemos a la gran competencia que existe en la delantera 'bianconera', y a cómo está aprovechando Higuaín sus minutos.

Es una losa para él la gran cantidad de dinero que pagó la Juventus por su fichaje, y el hecho de que los 'bianconeri' no logren quitárselo de encima al finalizar contrato en junio de 2021. Higuaín, por tanto, esperará a finalizar su vinculación para marcharse a otro club, ya sea en Italia o en una liga menor como la china o la estadounidense, pudiendo conseguir allí el último gran contrato de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído