Xavi y Ancelotti durante el Clásico

ANCELOTTI DESPRECIA CASI TODO LO QUE TIENE EN EL BANCO

El gran banquillo del Barça, la mayor ventaja para ganarle esta Liga al Real Madrid

Publicación:6/11/2023 - 09:51h

Actualización:6/11/2023 - 14:18h

El Real Madrid parece ser un equipo de 11, 12 o 13 futbolistas después de haber perdido algunos titulares por lesión al comienzo de la temporada y Carlo Ancelotti tomara la decisión de no confiar en la profundidad de su mal armada plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de años el FC Barcelona se encontraba casi en la mitad de la clasificación en LaLiga, con Ronald Koeman en el banquillo y Xavi a punto de llegar tras lo que sería la destitución del neerlandés. En aquella época si había algo que destacaba era, por supuesto, la salida de Leo Messi unas semanas antes junto a una corta y poca competitiva plantilla del club azulgrana.

Esta última situación pareció un punto que la junta de Joan Laporta quiso corregir sí o sí y tras activar algunas 'palancas' en 2022 el Barça empezó a dar saltos importantes en la calidad del primer equipo, aprovechando además el gran nivel de algunos canteranos, como sucedió con Alejandro Balde. Ahora, poco más de un año después, los culés están 'retratando' al Real Madrid en profundidad de plantilla y también en opciones y alternativas disponibles para cada uno de los cuerpos técnicos.

Ancelotti parece olvidar la utilidad de la cantera

Y es que en el equipo blanco ahora mismo Carlo Ancelotti no parece demasiado interesado en realizar pruebas o ir en contra de lo que le ha funcionado en algún momento, desperdiciando algunos futbolistas de talento como Brahim Díaz, quien casi roza el mobbing laboral en la entidad merengue, o Nico Paz, un prometedor canterano de la Fábrica. De hecho, la cantera blanca es casi un ente que no existe para Carletto, y sino que le pregunten a un Vinicius Tobias que continúa viendo otra temporada más como Lucas Vázquez intentar hacer de lateral derecho cuando Carvajal no está sobre el campo.

En el Bernabéu, a diferencia de lo que sucede en Can Barça, no existe una esperanza en casi ningún jugador que no está normalmente en el XI, casi asumiendo que cualquier suplente es peor y no puede brindar soluciones, porque bueno, así lo hace ver su entrenador. De hecho, ya algunos madridistas que esperan el demorado debut de Arda Güler ya ni saben si cuando el turco esté disponible el entrenador lo utilizará de manera frecuente, o le dará los mismos galones que a Brahim o Dani Ceballos, otro futbolista muy desaprovechado en este inicio de curso.

El Barça de Xavi sigue aprovechando cada 'herramienta' disponible

Tras casi tres meses de temporada, y eso sin tomar en cuenta el final de la temporada anterior, la realidad es que el Barça tiene casi todas las posiciones completas e incluso muy bien dobladas, compitiendo sin ningún problema con sus varias opciones de nivel del medio hacia arriba. Además, la diferencia más notoria entre ambos equipos -después de 12 jornadas- es que los canteranos culés en cada oportunidad que tienen están rindiendo, un punto que también tiene mucho mérito de un Xavi que tuvo que manejar una enfermería de hasta cinco titulares durante gran parte del pasado mes de octubre.

En el Barça los nombres de Fermín López, Lamine Yamal, Iñigo Martínez o Ferran Torres son relacionados con buenos rendimientos -muy buenos de hecho- durante los momentos en los que el egarense tuvo que confiar en ellos. Eso sin olvidar además el histórico debut de Marc Guiu en Primera División o las convocatorias habituales de mediocampistas de gran proyección como Casadó o Garrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído