El FC Barcelona sigue a ritmo de campeón y todo le está saliendo en LaLiga. Sin discusión, hasta ahora. Los culés encarrilan su sexta victoria consecutiva y ya son once los puntos de ventaja que tiene en lo más alto de la tabla, a pesar de que en Vila-real no vivieron su partido más placentero ni sencillo, pero sí el más solvente ante un rival que no perdió la cara al choque en ningún momento. El gol de Pedri dictó sentencia. 

Cuando el Barça está cómodo y lleno de confianza, se nota demasiado. Ha pasado así en La Cerámica, donde los de Xavi Hernández se plantaron con mucha autoridad ante un Villarreal que, a cuentagotas, quiso meterse en el partido. La apuesta por Franck Kessié, única novedad en la alineación, le funcionó a un cuadro azulgrana que no dudó ni se arrugó para dejar una nueva exhibición que le catapulta once puntos por delante del Real Madrid. 

Los blaugrana son una bala y están en un estado pletórico que los hace 'ganar' los partidos apenas comienzan. La presión y consistencia fue clave en el comienzo del choque contra los 'groguets' para, después de una ocasión fallida de Lewandowski contra Pepe Reina, el Barça encontrara el gol en una jugada de puro ADN culé que finalizó Pedri, vestido de goleador, para el 0-1 a los 17 minutos. 

Después de una gran combinación entre los azulgrana, Pedri recibió en el área tras una pared del ariete polaco, que sirvió en bandeja el gol al centrocampista. El '8' quedó completamente solo ante la portería y envió un remate cruzado ante la salida del guardameta local. La 'lata' quedó abierta, pero al Barça le costó seguir acumulando ocasiones más allá de una de 'Lewy' tras una picadita de De Jong, que el ex del Bayern definió por debajo para la reacción acertada de Reina. 

El Barça estuvo muy cómodo con el balón, a pesar de que en la primera mitad tuvo menos posesión, y aprovechó sus oportunidades para meter miedo al 'submarino amarillo', que acabó los 45' con más presencia en el área de Ter Stegen, aunque sin ser decisivos, además de la ocasión clara que tuvo Morales, quien se había ido en carrera para entrar en el área, pero su disparo se marchó por el lateral de la red por centímetros. 

La mejoría del Villarreal y la solvencia del Barça

En la reanudación continuó la misma dinámica, en un partido de muchas idas y vueltas en el que el Villarreal aprovechó para adelantar líneas y presionar la defensa azulgrana, pero sin acierto en los últimos metros y con Araújo de 'enemigo'. Lo comprobó a la hora de partido, cuando se lanzó 'in extremis' para detener un remate de Pino ante Ter Stegen. 

Si bien la mejoría de los locales fue nás que evidente, porque estaban mucho más cómodos, el Barça siguió presionando y rozando el gol, sobre todo con un pase al hueco de Lewandowski a Raphinha, pero el remate cruzado no encontró portería. Volvió a probar, pero su pase atrás en el área se le quedó corto.

Los azulgrana no consiguieron dormir el encuentor ni evitar los acercamientos de los 'groguets', pero tampoco dejaron la sensación de que estaban sufriendo. La solidez defensiva, con Araújo de protagonista, fue el ingrediente clave para que el resultado se mantuviera a pesar de que los de Xavi Hernández dejaron de tener presencia constante en el área de Pepe Reina.

Los de Setién, por su parte, protagonizaron las últimas ocasiones de los últimos minutos, incluido un gol de Samu Chukwueze, con gran definición ante Ter Stegen, pero que fue invalidado por una posición adelantada cuando recibía. El final de un partido, muy disputado, pero también solvente para el Barça. 

Ficha técnica del partido: Villarreal 0-1 FC Barcelona

  • Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau, Alberto Moreno (mi. 83, Trigueros); Capoue, Parejo, Baena (min. 83, Niño); Coquelin (min. 33, Chuckweze), Morales (min. 83, Mojica) y Pino.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Kessié, De Jong, Gavi, Pedri; Raphinha (min. 80, Ferran) y Lewandowski. 
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Pedri (min. 17); 

Noticias destacadas del Villarreal-FC Barcelona