Lamine Yamal contra el Villarreal CF

LAMINE DEJÓ GRANDES NÚMEROS ANTE LOS 'GROGUETS'

El partidazo de Lamine Yamal, eclipsado por la 'manita' del Villarreal y el adiós de Xavi

Publicación:28/01/2024 - 13:36h

Actualización:28/01/2024 - 14:33h

Lamine Yamal volvió a brillar con el FC Barcelona, lamentablemente el contexto no ha sido el más idóneo debido a la amarga derrota del Barça contra el Villarreal CF y el posterior anuncio de la partida de Xavi Hernández. Estas circunstancias opacaron el gran desempeño que tuvo el extremo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió el pasado sábado una de sus jornadas más duras de la temporada 2023/2024. A pesar de lograr remontar un 0-2 y ponerse en un ilusionante 3-2, terminaron sufriendo una derrota 'lapidaria' por 3-5, debido a los errores defensivos cometidos en los últimos minutos por parte del elenco azulgranas. Estas impericias del cuadro culé le costaron tres puntos más y a su vez le alejaron un poco más de la cada vez más utópica lucha por el liderato de LaLiga.

No obstante, a pesar de la pesada jornada y la 'manita' contundente, hay una nota muy positiva que saca una pequeña sonrisa al Barça, y es la destacada actuación de Lamine Yamal. Aunque no anotó ningún gol, el nativo de Esplugues de Llobregat volvió a ser uno de los referentes ofensivos de la escuadra barcelonesa, teniendo un compromiso impecable en su tercera titularidad consecutiva.

La gran actuación de Lamine Yamal ante el Villarreal CF

Siempre 'picante' por la banda derecha, Lamine mostró una amplia gama de habilidades ante el equipo rival, convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para la línea defensiva contraria. El '27' culé demostró una vez más su capacidad cada vez más sólida para generar desequilibrio y desbordar a los defensores, utilizando su velocidad y un regate casi infalible. De hecho, el hispano-marroquí intentó regatear a un rival en ocho ocasiones y lo logró con éxito en seis de ellas.

Además de su habilidad en la 'gambeta', Lamine también se mostró muy participativo a la hora de recibir y avanzar con el balón, siendo clave en la búsqueda de generar algo diferente. Recibió la esférica hasta en 99 ocasiones y demostró un buen criterio para habilitar a sus compañeros, dando dos pases clave. A pesar de su enfoque en el juego colectivo, no descuidó su accionar individual, ya que realizó tres tiros a puerta, además de otros tres que no vieron dirección al arco y uno más que fue repelido por la resistencia 'groguet'.

Igualmente, es importante destacar el creciente compromiso defensivo que Yamal está mostrando en su juego, apoyando en las coberturas defensivas por la banda y siendo clave en la presión y recuperación del balón. Terminó el encuentro ante el 'Submarino Amarillo' con siete recuperaciones de balón, dos entradas y dos intercepciones, lo cual realza aún más su gran actuación, a pesar de quedar opacada por el amargo contexto de la derrota.

Los números del partidazo de Lamine ante el 'Submarino Amarillo'

  • Minutos disputados: 90
  • Tiros a puerta: 3
  • Regates: 6/8
  • Toques de balón: 99
  • Pases: 58/68 (85%)
  • Pases clave: 2
  • Centros: 1/3
  • Balones en largo: 2/3
  • Duelos en el suelo: 12/16
  • Faltas recibidas: 4
  • Faltas cometidas: 2
  • Intercepciones: 2
  • Entradas: 2

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído