Clasificación de Primera División

EL MADRID, SEGUNDO

El Granada cae en Getafe... ¡y el Barça ya es líder en solitario!

Publicación:31/10/2019 - 23:31h

Actualización:31/10/2019 - 23:31h

La derrota del Granada contra el Getafe en el Coliseum (3-1) otorgó al FC Barcelona el liderato en solitario, pese a tener el Clásico pendiente de disputa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras un fin de semana sin jugar a causa del aplazamiento del Clásico del Camp Nou, que se jugará el próximo día 18 de diciembre, el FC Barcelona y el Real Madrid hicieron los deberes en sus respectivos partidos y recuperaron la zona alta de la tabla. La derrota del Granada contra el Getafe (3-1) en el último duelo de la undécima jornada permitió que ambos mantuviesen sus puestos.

Ya avisamos que el Getafe no era un rival nada asequible para que el Granada sumase tres nuevos puntos y conservase el liderato. El conjunto azulón logró una trabajada victoria e hizo que los andaluces pusieran los pies en el suelo, aunque sigue siendo innegable que son el equipo revelación por mantenerse en tercera posición pese a ser un equipo recién ascendido.

En la jornada del martes, el FC Barcelona consiguió una cómoda victoria contra el Real Valladolid (5-1) en un partido donde Leo Messi fue el gran protagonista, después de participar en cuatro de los cinco goles de su equipo. Con esos nuevos tres puntos, los de Ernesto Valverde se auparon a lo más alto de la clasificación con un total de 21.

Con uno menos está el Real Madrid, que también encarriló con plenas facilidades su partido contra el Leganés (5-0), colista de Primera División. Una victoria que da un nuevo respiro al equipo de Zinedine Zidane, que venía de perder contra el Mallorca en Son Moix y que recuperó el segundo puesto quedando muy cerca de los culés, contra los que tienen un duelo pendiente.

El Atlético no arranca

El Atlético de Madrid es el único de los tres 'grandes' que no consiguió la victoria en esta undécima jornada. Los de Diego Pablo Simeone siguen sin encontrar una regularidad de victorias y esta vez pincharon en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés (1-1). Todavía están en puestos de Champions League, aunque con empate a puntos con el quinto, el Sevilla.

En la zona alta de la tabla, el conjunto de Julen Lopetegui empató en Mestalla contra el Valencia (1-1), mientras que la Real Sociedad perdió por sorpresa en casa contra el Levante (1-2). Por abajo, respira el Real Betis, que consiguió derrotar al Celta de Vigo (2-1) en el Benito Villamarín para mandar al conjunto gallego a los puestos de descenso. El Espanyol, que perdió ante el Athletic, sigue hundiéndose como penúltimo, solamente por delante del Leganés.

Consulta la clasificación de LaLiga pinchando este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído