Jugadores del Madrid celebrando un gol

VICTORIA CÓMODA ANTE EL COLISTA

El Madrid golea al Leganés (5-0) y sigue la estela del Barça

Publicación:30/10/2019 - 23:10h

Actualización:30/10/2019 - 23:49h

El Real Madrid no tuvo problemas para derrotar al Leganés, colista de Primera División, para sumar tres nuevos puntos y situarse momentáneamente como segundo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se deshizo sin problemas del Leganés, colista de Primera División, y encarriló el partido en el tramo inicial. Los blancos fueron muy superiores al conjunto 'pepinero' y consiguieron una abultada 'manita' para sumar tres nuevos puntos y situarse a solo uno del FC Barcelona y en segunda posición de forma momentánea, a la espera de lo que haga el Granada.

El partido se le puso muy de cara al equipo de Zinedine Zidane desde el principio. Los blancos salieron a presionar arriba y encerraron al Leganés en su propio terreno de juego, algo que tenía muy mala pinta para los 'pepineros' desde el primer momento. Solamente hicieron falta 7 minutos para que Rodrygo abriese la lata rematando un pase en bandeja de Karim Benzema.

El delantero francés, que es sin lugar a dudas el gran referente del Real Madrid en ataque, apareció un minuto después para hacer una gran jugada por la banda izquierda en el interior del área para que Toni Kroos solamente tuviese que empujarla. En apenas dos minutos, el equipo madridista había conseguido encarrilar el partido, que se preveía muy plácido.

En el minuto 24 llegó la sentencia. Eden Hazard recibió un pase en profundidad para plantarse solo en el mano a mano con Soriano y el cancerbero del Leganés derribó al futbolista belga. Sergio Ramos volvió a asumir la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros y tiró suave, a la izquierda del cancerbero rival, para engañarlo y poner el 3-0.

'Manita' en el segundo tiempo

El Real Madrid siguió muy cómodo durante el segundo tiempo y fue capaz de ampliar su cuenta goleadora. En el minuto 69, Luka Modric, que había entrado para sustituir a Kroos, fue derribado dentro del área. Esta vez fue Karim Benzema el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo emulando a Ramos, con un tiro suave y raso que engañó a Soriano.

El broche final lo puso Luka Jovic, que se estrenó como goleador en el Real Madrid. El delantero bosnio remató de cabeza un centro de Dani Carvajal en el tiempo añadido del segundo tiempo y consiguió romper una sequía goleadora que empezaba a ser preocupante. Los blancos respiran con tres puntos que les permitirán seguir arriba en la tabla de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído