Alineación del FC Barcelona contra el Granada en Los Cármenes

MESSI, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del Granada-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:21/09/2019 - 19:50h

Actualización:21/09/2019 - 19:56h

Ernesto Valverde ha desvelado ya el once con el que se enfrentará el FC Barcelona al Granada en Los Cármenes. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Junior, Piqué, Lenglet, Semedo; Rakitic, S. Roberto, De Jong; Griezmann, C. Pérez y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 21 de septiembre al Granada CF en Los Cármenes, con motivo de la quinta jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido a priori sencillo ante un recién ascendido, aunque cabe recordar que el conjunto nazarí ha sumado ya siete puntos en cuatro jornadas y se mantiene sexto en la clasificación. Los de Ernesto Valverde deberán ir con cuidado, pero han viajado a tierras andaluzas con la ilusión de sumar el primer triunfo a domicilio de la presente temporada.

Los culés llegan al partido con sensaciones contradictorias, después de haber jugado a un gran nivel en el Camp Nou (dos 5-2 ante Valencia y Betis) y de haber encadenado malos partidos lejos de su estadio. Leo Messi ya está recuperado para jugar el encuentro de este sábado, pero no jugará de inicio al no querer forzarle demasiado Ernesto Valverde. Sí será titular, en cambio, un Luis Suárez que ya lleva algunos duelos de rodaje. Otros jugadores de la plantilla, como Neto y Junior, también están ya disponibles para el 'Txingurri'.

Griezmann volverá a ser titular arriba por enésima vez en lo que va de curso, y la talentosa plantilla del FC Barcelona ha permitido al entrenador alinear de inicio un once plenamente competitivo y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con el francés compartiendo por primera vez frente de ataque con Carles Pérez y Luis Suárez.

Los XI de Granada y FC Barcelona

  • XI de Granada: Rui Silva; Víctor Días, Germán, Duarte, Neva; Azeez, Montoro, Herrera; Puertas, Solado y Darwin Machís.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Rakitic, S. Roberto, De Jong; Griezmann, C. Pérez y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Ansu Fati, Messi, Arturo Vidal, Todibo, Busquets y Arthur.

El once del Barça llega con varias novedades, algunas de ellas obligadas. Semedo es el elegido para el carril derecho, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Junior Firpo que será titular por primera vez debido a la lesión de Jordi Alba. Rakitic, De Jong y Sergi Roberto completarán un centro del campo poco habitual en estos primeros partidos del curso, y la 'MSG' liderará la delantera en una formación 4-3-3. 

El Granada, por su parte, tiene la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad ante su afición, y dispuesto a buscar un gol que le pueda poner el partido cuesta abajo en el primer tiempo. Los andaluces formarán con algunos de sus mejores jugadores y no se echarán atrás a menos que reciban un gol tempranero. El Barcelona deberá estar concentrado desde el primer minuto para llevarse los tres puntos de Los Cármenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído