Xavi cabizbajo en la banda

EL TÉCNICO DEBERÁ HACER MANIOBRAS

Las grandes dudas de Xavi para el Barça-Espanyol

Publicación:30/12/2022 - 08:28h

Actualización:30/12/2022 - 13:28h

Xavi Hernández volverá al ruedo del Barça con algunas dudas importantes dentro del primer equipo. El egarense deberá modificar el once y habrán tres posiciones que podrían tener cambios significativos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona abrirá la segunda mitad de la temporada con el derbi catalán frente al Espanyol en el Spotify Camp Nou. Xavi Hernández quiere retomar las buenas sensaciones que dejó el equipo antes del parón mundialista y contará con una plantilla completa sin lesionados por primera vez desde que tomó las riendas del banquillo. Sin embargo, tendrá algunas incógnitas que solucionar antes del arranque del compromiso.

La primera es el extremo derecho, ya que solamente podrá haber un titular en la alineación del egarense. Tanto Ousmane Dembélé como Raphinha son los elegidos para cumplir con la tarea y arrancará el partido el que mejor sensaciones haya dejado en los entrenamientos. No obstante, ambos sembraron ciertas dudas durante el Mundial de Qatar y tendrán la obligación de demostrar que pueden ser protagonistas.

En la medular resta el trío de centrocampistas. Actualmente Xavi cuenta con cuatro futbolistas que perfectamente podrían ser titulares pero uno tendrá que comenzar en el banquillo. Frenkie de Jong está teniendo una muy buena temporada al igual que Pedri, mientras que Sergio Busquets cuenta con la jerarquía y experiencia para liderar el pivote. Gavi también es fundamental por su capacidad de despliegue y la presión que ejerce sobre el rival. Habrá que ver cuál es la decisión del técnico y quién de ellos deberá permanecer fuera.

El lateral izquierdo

Por último, Alejandro Balde es el principal candidato para hacerse con la banda izquierda en esta segunda mitad de temporada. El canterano se ganó la convocatoria al Mundial y ha sido un fijo por el costado en el torneo doméstico, trabajando tanto por la izquierda como por la derecha. A pesar de ello, Jordi Alba demostró en Qatar que todavía puede rendir al máximo nivel y será una opción a considerar por el cuerpo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído