Memphis celebra su gol contra el Athletic en el Camp Nou

MEMPHIS, PICHICHI DEL BARÇA

¡Grandes noticias! Memphis Depay volvió a 'mojar' tras un mes y medio 'KO'

Publicación:28/02/2022 - 02:04h

Actualización:28/02/2022 - 02:05h

Pasó en la primera vuelta y se repitió en la segunda: Memphis Depay ha vuelto a marcar contra el Athletic de Bilbao para seguir aumentando sus registros goleadores con el FC Barcelona, en su regreso después de más de un mes fuera de acción

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay revolución, en el mejor de los sentidos. Todos o gran parte de los jugadores han dado un paso adelante y demuestran que quieren ser importantes para el equipo y ayudar a que los azulgrana vuelvan a estar en el cielo. Suena como algo lejano, pero después de exhibiciones como las que están dejando en las últimas semanas, no sería para nada imposible. 

Memphis Depay ha sido uno de los que se ha enchufado sorpresivamente, a pesar de que llevaba un mes y medio 'KO' a consecuencia de una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo que sufrió después del Clásico de la Supercopa de España, contra el Real Madrid. El neerlandés, antes, también había estado ausente por más problemas físicos.

Hace una semana había regresado a los entrenamientos grupales, junto a Clément Lenglet, pero desde los servicios médicos han decidido que no arriesgarán con ningún jugador y tanto el francés como el holandés no se han escapado. No entraron en la convocatoria para viajar a Nápoles, pero recibieron el alta médico justo a tiempo para poder disputar el choque contra el Athletic de Bilbao. Xavi le dio ingreso en el minuto 80 para reemplazar a Adama Traoré y fue suficiente para volver a 'mojar'. 

Memphis se benefició del 'show' de un Ousmane Dembélé que le cambió la cara al Barça cuando entró al campo y que estaba muy mandón en el ataque. Produjo casi todas las acciones de peligro en el último tramo del encuentro, incluido un gol y otra asistencia a Luuk de Jong en el 90', además de la que dio a Memphis Depay en el descuento para sentenciar el partido y sellar la goleada de los culés. 

El francés puso un centro en el corazón del área para que el neerlandés solo tuviera que empujar el balón y  enviarlo a lo más profundo de la portería defendida por Unai Simón. Fue el primer gol de Memphis Depay desde el pasado 27 de noviembre de 2011, cuando selló la victoria del Barça contra el Villarreal (1-3), en el segundo partido de LaLiga de Xavi con los culés. 

Memphis, Pichichi del Barça

CONSULTA LA TABLA DE MÁXIMOS ARTILLEROS DEL BARÇA EN LA TEMPORADA 2021-22

Pese a que ha estado muy discutido en los últimos meses (y no se ha podido defender porque ha estado constantemente lesionado), Memphis continúa siendo el máximo artillero del Barça en lo que va de temporada. Su inicio como culé fue avasallante e ilusionante, pero se fue desinflando de a poco. Entre tanto, ha marcado nueve goles en LaLiga, aunque no consiguió 'mojar' en la Champions League ni tampoco en la Supercopa. 

El neerlandés sabe que ahora la competencia en la delantera es máxima y tendrá que anotar bastantes goles y ser importante para volver a ganarse un puesto en la alineación de Xavi Hernández. Con su breve pero concisa actuación ante el Athletic, demuestra que quiere dar guerra y volver a ser relevante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído